Tirotean vehículo de esposa presidente JCE

Tirotean vehículo de esposa presidente JCE

Desconocidos tirotearon el pasado martes el vehículo en el que viajaba Ana Melba Rosario Rosario, esposa del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Luis Arias Núñez.

La denuncia del hecho, ocurrido a la 1:00 de la tarde, fue remitida por escrito al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Jaime Marte Martínez, por el oficial de enlace entre la institución del Orden y la JCE, coronel abogado Hilario González González.

El jeep Toyota Prado 2003, en el que viajaba Rosario Rosario, quien es oficial del Estado Civil de la Sexta Circunscripción del Distrito Nacional, es propiedad de la JCE.

La oficina de enlace entre la Jefatura de la Policía Nacional y la JCE solicita a la Dirección de Investigaciones Criminales investigar el hecho.

De acuerdo al informe dado a conocer por escrito al Jefe de la Policía Nacional, la doctora Rosario Rosario ocupaba el asiento trasero del vehículo impactado por una bala que era conducida por el cabo Richard Javier Novas, del departamento de Protección de Dignatarios de la Policía Nacional, por la avenida José Ortega y Gasset, casi esquina Arturo Logroño.

Señala que frente a la estación de gasolina Isla, se escucharon tres disparos de arma de fuego, impactando una de las balas en la carrocería posterior derecha encima del guardalodo trasero del vehículo propiedad de la JCE y en el que viajaban tanto la esposa del presidente de ese organismo como su chofer.

Por instrucción del presidente de la JCE, el director y subdirector de seguridad de ese organismo, César Féliz y Víctor Lantigua, se presentaron al lugar del hecho, donde cuestionaron a varias personas que se encontraban allí.

Los señores cuestionados, Domingo Martínez, Santo Medina, Leonardo Hernández y Gerardo Reyes, todos bomberos de servicio en la estación de gasolina Isla, ubicada en la Ortega y Gasset esquina Arturo Logroño, manifestaron que a las 12:30, había un hombre desconocido echándole aire al neumático de su pasola y otro hombre que también andaba en dicho motor, quienes al ver que tenía una cadena en el cuello se la arrebataron.

Explicaron que el dueño de la prenda le hizo tres disparos a su agresor, pero que ellos no saben si algunas personas resultaron heridas, «por lo que deducimos que el impacto que presenta el jeep propiedad de la JCE ocupada por la magistrada, pudo haber sido consecuencia de ese hecho».

A la jefatura de la Policía le fue enviado un casquillo encontrado en el lugar del hecho, correspondiente a un arma de fuego calibre 9mm.

El vehículo con el impacto de bala se encuentra estacionado en el edificio Torre Serena, de la avenida Anacaona número 67, donde residen el magistrado Arias y su esposa, Rosario Rosario, oficial del Estado Civil de la Sexta Circunscripción del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas