MAO. Desconocidos atacaron ayer de varios disparos la vivienda del ex senador por esta provincia y candidato a esa posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Matías (Yayo), quien resultó ileso.
Los disparos fueron realizados por la ventana de la habitación donde dormía el dirigente político, quien se encontraba en el baño al momento del hecho.
Las balas impactaron en la almohada sobre la cama, el closet, el gavetero y otros muebles de la habitación.
El ex vicepresidente del Senado mostró un pantalón y varias camisas que colgaban del closet, al lado de la cama, los cuales presentan múltiples perforaciones de las balas.
El atentado ocurrió en horas de la madrugada de ayer, luego de que en la tarde del sábado el Presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, encabezara una caravana en los municipios Esperanza y Mao.
Yayo Matías agradeció a Dios por haber salvado su vida, tras explicar que no culpa a nadie en particular por el hecho, que es investigado por las autoridades.
Llamó a sus seguidores a evitar las especulaciones, para no entorpecer las investigaciones.
Cuando escuché los disparos yo estaba en el baño y empecé a gritar a mi familia que se lanzara al piso, precisó el dirigente político.