Tiroteo deja 1 muerto, 10 heridos

Tiroteo deja 1 muerto, 10 heridos

México. EFE.  Una persona murió y diez resultaron heridas ayer como consecuencia de un tiroteo entre dos grupos de sicarios que se enfrentaron en un municipio del estado de Guerrero, sur de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia indicó que el enfrentamiento ocurrió en la mañana en el municipio de Arcelia, en la zona de la sierra en ese estado, la cual se caracteriza por altos índices de violencia.

Seguridad Pública explicó que tanto las personas muertas como las heridas eran todas al parecer ajenas a los hechos y fueron alcanzadas por las balas al transitar por el lugar del choque.

Medios locales señalaron que los grupos de pistoleros dispararon desde diversos vehículos, en los que huyeron después del lugar.

Las autoridades explicaron que diez grupos de la Policía Estatal Preventiva, junto con agentes municipales de Arcelia, llevaban a cabo varios operativos de búsqueda de los sicarios en toda la zona y en las comunidades aledañas de la región.

La dependencia reveló también que la persona fallecida murió a causa de los impactos de balas de 7,62 milímetros de calibre, que son utilizadas por los fusiles automáticos AK-47, conocidos en México como “cuernos de chivo” y que son las armas favoritas entre los narcotraficantes de México.

La dependencia añadió que los lesionados presentan heridas que no ponen en riesgo su vida.

Las claves

1. Heridos ajenos a pleito

En el incidente fueron heridas 10 personas que transitaban por el lugar, pero ninguna de ellas corre peligro.

 2. Cuernos de chivo

 Los  fusiles automáticos AK-47 o “Cuernos de chivo” son los más  utilizados por los  narcotraficantes  en México para atacar a los grupos rivales o a la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas