Tiroteo por falsa conspiración

Tiroteo por falsa conspiración

Cerca de las tres de la tarde del domingo Edgar Maddison Welch irrumpió en la famosa pizzería Comet de Washington. Lo hizo con un fusil de asalto con el que abrió fuego y, según se ha averiguado después, quería investigar “por sí mismo” una presunta trama de prostitución infantil vinculada a Hillary Clinton.
Él no lo sabía, pero se trataba de una falsa conspiración alimentada en las redes sociales durante la campaña electoral. La Policía no tardó en acudir al lugar de los hechos, afortunadamente nadie resultó herido y Welch solo alcanzó a disparar sin mayores consecuencias, pero sin duda sembró pánico en la capital estadounidense.
Según el informe policial, el joven, de 28 años, deCarolina del Norte, entró por la puerta principal del restaurante y apuntó con el arma a uno de los empleados, quien consiguió huir y llamar agentes del orden. En ese momento, Welch comenzó a disparar dentro del establecimiento, aunque la Policía cree que para entonces los clientes que estaban en su interior ya habían huido. Después de 45 minutos, tras ser rodeado por los uniformados, el sospechoso salió de la pizzería y se entregó. Además del fusil de asalto, las autoridades encontraron una pistola Colt calibre 38, una escopeta y un cuchillo.
En el episodio no se tuvieron que lamentar víctimas, pero su origen es más que preocupante. El dueño del restaurante y sus empleados ya habían recibido amenazas los días antes de la cita electoral a través de las redes sociales, después de que en ellas circuló una historia falsa, bajo el hastag “pizzagate”, que aseguraba que la campaña de Clinton dirigía una trama de prostitución infantil en su trastienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas