Tirso Mejía califica de imprudentes resoluciones del PRD

<P>Tirso Mejía califica de imprudentes resoluciones del PRD</P>

Tirso Mejía Ricart  consideró ayer innecesarias e imprudentes las resoluciones que se adoptaron en la convención nacional ordinaria del PRD   el  19 de julio.

Tirso Mejía Ricart consideró ayer innecesarias e imprudentes las resoluciones que se adoptaron en la convención nacional ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  del pasado 19 de julio.

El vicepresidente del PRD se refiere a las 13 resoluciones aprobadas en la asamblea que juramentó y proclamó a Miguel Vargas  presidente del principal partido de la oposición.

Mejía Ricart, quien fue entrevistado en la UASD durante una conferencia organizada por el Foro Renovador del PRD, del cual es miembro, expresó: “Yo creo que esas decisiones que se tomaron fueron innecesarias, había que esperar que la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional tomaran esas decisiones y no violentar de alguna manera la decisión que tomó la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE)”.

La Cámara Contenciosa de la  JCE fallará hoy sobre un recurso de impugnación que sometió el sector de la corriente del ex presidente Hipólito  Mejía, en el que pide la anulación de las resoluciones aprobadas en la Convención Nacional Ordinaria, tras alegar que las mismas son violatorias de varios artículos de los estatutos del PRD, de la Constitución de la República y de la Ley Electoral.

Los demandantes señalan que la JCE había emitido una resolución en la que autorizaba a las autoridades del PRD a celebrar la convención nacional ordinaria para única y exclusivamente proclamar a Vargas como presidente de la entidad, sin embargo, señalan que se adoptaron trece resoluciones de manera ilegal.

Mejía Ricart, quien  presidió la comisión organizadora de la convención y fue sustituido en la asamblea por Tomás Hernández Alberto, consideró que la aprobación de esas resoluciones eran innecesarias ya que las funciones que obtenía Vargas con la proclamación eran suficientes para mantener al PRD funcionando.

También dijo que la Comisión Política del PRD es la que escoge a los miembros de la Comisión Organizadora de la convención.

El dirigente perredeísta entiende que la situación se puede  superar a través de conversaciones y diálogos “y las reuniones de los otros organismos del partido comenzando por la Comisión Política, el CEN, el Presidium y la  convención  con los nuevos electos”.

Un fraude

En otro orden, el vocero del ex presidente Mejía, Héctor Guzmán, acusó al presidente del PRD de fraguar un fraude electoral, en contra de Guido Gómez Mazara, para favorecer a Orlando Jorge Mera para la secretaría general del PRD.

Guzmán dijo que la primera fase de dicho plan consiste en la publicación   de encuestas en las que se presentará a Jorge Mera como favorito de los perredeístas con porcentajes que superan el 60 por ciento, algo que no se corresponde con la realidad.

“El PRD está   más unido que nunca”

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, declaró ayer que la unidad y la fortaleza del PRD están cimentadas en el aglutinamiento de la familia perredeísta alrededor del proceso de cambio y renovación que desarrolla la dirección, que allana a esa organización el camino de su retorno al poder.

Dijo que esa unidad de la familia perredeísta en torno al proceso de cambio ya en desarrollo, se ha reflejado en un apoyo que va del 89 al 95% en encuestas externas e internas y en el respaldo prácticamente unánime de los organismos a todos los niveles, de los síndicos, legisladores y dirigentes nacionales, provinciales, municipales, zonales y de distritos municipales. “No hay lugar a posibles divisiones, estamos más unidos que nunca, sobre todo porque los programas de modernización, disciplina y fortalecimiento institucional, así como la apertura hacia otros partidos y sectores sociales a través de un acuerdo nacional por el cambio, lo que han hecho es fortalecer al PRD”, puntualizó.

Pondera que  el retorno del PRD al poder le permitirá completar los cambios que contribuirán a superar la deuda social, económica e institucional que tiene la clase política dominicana contraída con el pueblo.  Reiteró que respeta el derecho que tienen otros dirigentes a estar en desacuerdo con sus propuestas de renovación y cambios en el PRD, pero dijo que nada ni nadie lo apartará de su propósito de fortalecer la unidad, la disciplina y la apertura del partido a otros sectores de la sociedad dominicana.

Resoluciones

La Convención Nacional Ordinaria del PRD, celebrada el 19 de julio, proclamó y juramentó a Miguel Vargas como presidente de esa organización. Además aprobó 13 resoluciones que incluyeron la designación interina del presidente en funciones, secretario general y secretario nacional de organización y la celebración de la convención, el 27 de este mes. Se sustituyó al presidente de la comisión organizadora de la convención, Tirso Mejía Ricart y se designó a Tomás Hernández Alberto. También  designó al senador Andrés Bautista como presidente en funciones; Mario Torres, secretario general, y Teófilo Rosario, secretario de Organización. Además se aprobó la celebración de un plebiscito y se fijó para el 18 de octubre  la juramentación de las próximas autoridades del partido  y la escogencia de los miembros titulares del CEN y otras autoridades. Se designó la Comisión de Control, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas