Tirso quiere Hatuey sea flexible

Tirso quiere Hatuey sea flexible

POR ROSA ALCANTARA
El coordinador de la Comisión Negociadora para la Reunificación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tirso Mejía Ricart, declaró ayer que para que se produzca la unidad de esa organización, Hatuey de Camps debe flexibilizar su posición y no poner condicionantes previo a que se llegue a una negociación.

A propósito de esa declaración, de Camps dijo que no cree en la sinceridad de Vicente Sánchez Baret, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando expresa su disposición de buscar la reunificación de esa entidad política.

Mejía Ricart e Ivelisse Prats de Pérez, quien también forma parte de la comisión, dijeron que para que haya acuerdos debe haber interés de unidad de las dos partes enfrentadas en el PRD.

Confirmaron que en la primera reunión que sostuvo la comisión la tarde del lunes, integrada además por Alejandrina García, Tomás Hernández Alberto y Tony Peña Guaba, llamaron a la residencia de de Camps para expresarle el interés de visitarle, pero como no se encontraba le dieron atribuciones a Mejía Ricart para que diera seguimiento a ese primer paso.

Se recuerda que el viernes pasado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó una propuesta del presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret, de designar una comisión que negocie la vuelta de de Camps y sus seguidores al partido blanco para lograr la total reunificación de esa entidad política.

Mejía Ricart, coordinador de esa comisión, dijo que se comunicó vía telefónica la mañana de ayer con de Camps y que éste le dijo que le daría una respuesta luego que se reuniera con los principales dirigentes de su grupo en horas de la tarde, en su oficina de la Internacional Socialista.

Mejía Ricart consideró que cuando se va a negociar abiertamente no se puede hacer condicionamientos.

Consideró como un obstáculo para la posibilidad de un acuerdo la declaración de Camps, en el sentido de que los reeleccionistas deben someterse a un proceso de autocrítica.

Dijo que el PRD fue sometido a una autocrítica a través de una consulta que desarrolló la comisión modernizadora y organizadora de la convención del partido blanco.

«Vamos a confiar que el buen juicio se interponga de ambas partes», subrayó.

Mejía Ricart dijo que su esperanza con respecto a la reunificación del PRD es moderadamente optimista después de los condicionamientos y meaculpas por parte de de Camps.

Se recuerda que de Camps fue expulsado del PRD junto a Rafael Flores Estrella, Príamo Medina, Henry Mejía y Felipa Gómez, acusados de traicionar al partido porque no apoyaron la candidatura reeleccionista del entonces presidente Hipólito Mejía.

DE CAMPS DESCONFIA

Hatuey de Camps declaró ayer que no cree en la sinceridad de Vicente Sánchez Baret, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando expresa su disposición de buscar la reunificación de esa entidad política.

También dijo que no ha tenido ningún contacto con los comisionados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sector del PRD que según asegura integran pepehachistas.

Cuando se le preguntó si se había comunicado con Tirso Mejía Ricart, coordinador de la comisión que designó el CEN del PRD el pasado viernes, para buscar la unidad del partido blanco, De Camps dijo que no ha tenido ningún tipo de comunicación con éste.

Asimismo, expresó que su padre murió desgraciadamente del mal de Alzheimer y que no quisiera que Mejía Ricart padezca nunca esa terrible enfermedad.

A la reunión que inició a las 3:30 y concluyó a las siete de la noche en el local de la Internacional Socialista, participaron entre otros, Dionisio Soldevila, Rafael Gamundi, Henri Mejia, Priamo Medina, Amadeo Lorenzo, Felipa Gómez, los senadores Vicente Castiollo, Ramiro Espino y Enriquillo Reyes y el diputado Ovi Saldívar.

La Comisión Política del PRD del sector que representa De Camps se reunirá hoy a las tres de la tarde en su oficina de la IS.

Se recuerda que Sánchez Baret puso a disposición del CEN su cargo de presidente del PRD para que este no sea obstáculo en la búsqueda de la reunificación del partido blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas