Tita Hasbún
“Soy una revolucionaria”

<STRONG>Tita Hasbún<BR></STRONG>“Soy una revolucionaria”

Doce años atrás, cuando el apasionante mundo de la moda aún no estaba tan arraigado  en el país y no llamaba tanto la atención, a la comunicadora Tita Hasbún se le ocurrió hacer un programa especializado que versara sobre este aspecto.

Esta entusiasta de la moda y “sobreviviente” de la televisión, como ella se define a sí misma, cree que  a través de “Fashion TV” ha podido mostrar la otra cara de ese  mundo.

“En estos 12 años hemos tenido la oportunidad  de decirle a la gente que éste no es un mundo frívolo, ni de banalidad, en el que un grupo de locos o locas deciden qué vamos a usar o cómo vamos a lucir. La moda es un reflejo muy cercano del espíritu de las sociedades. Cuando una tiene la oportunidad de investigar un poquito al respecto, se entienden tantas cosas”.

Mirando hacia atrás y evaluando el riesgo que se tomó, Tita afirma que la aventura valió la pena, porque en esa época apenas  entraban las  franquicias al país y todavía no había  esa gran oferta y  demanda.

Cuando le cuestionamos si se considera una revolucionaria en ese aspecto, la comunicadora dijo que sí.

“Yo me considero una revolucionaria, pero sin armas. Soy pacífica, aunque  a veces cuando son  las 12:00 del día y te encuentras ciertos vehículos tú quieres andar armado porque la cosa no es fácil”, dijo con un acento  bromista.

Pero más en serio agregó:  “Yo creo que en cierta forma una tiene que hacer despertar a la gente y hacer cambiar algunas cosas. No me considero la ‘matatana’ ni nada por el estilo, pero sí creo que en doce años algo ha quedado”.

Es fashionista

En cuanto al estilo, Tita dijo que no tiene uno definido y que como toda mujer con su poquito de vanidad, disfruta la moda al máximo, porque es un poco atrevida.

“El término fashionista, en cierta forma, es divertido para el que le gusta la moda, pero yo no soy víctima.      Soy como un camaleón de todos los colores,  no sigo un estilo definido. ¡Me gustan todos!”, señaló.

Exhortación

En sentido general, la comunicadora entiende que  los dominicanos visten  bien e invitó a los hombres a no ser tan formales.

“Yo les diría a los varones que sean menos encerrados en ellos, porque el hombre todavía es muy tradicional. Lo invito a ser  un poco más atrevido, a usar ropa más fresca, además de la chacabana. Es un asunto de atreverse”.

Las claves

1.  Televisión

Tita Hasbún entiende que trabajar en este medio en el país es un asunto de “histrionismo”, porque el comunicador debe saber desde el manejo de la cámara hasta la musicalización.

2.  Responsabilidad

La comunicadora cree que laborar en televisión es un asunto muy serio y que si este trabajo no se toma con responsabilidad, se puede desinformar o  proyectar patrones que no son adecuados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas