Tita Hasbún critica mediocridad en la televisión

Tita Hasbún critica mediocridad en la televisión

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Tita Hasbún tiene 17 años de experiencia televisiva, lo que le faculta para hablar sin tapujos sobre el medio. Cree que  trabajar en la pantalla es una gran responsabilidad, algo muy serio, porque se está ante millones de personas a los que si quieres o no, puedes desinformar. Su gran preocupación es la falta de preparación académica y la mediocridad que impera.

  “Creo que la parte difícil es que hay un grupo de personas que son mediocres. No sé lo que está pasando y esto es muy preocupante. Veo que la gente prefiere arreglar su look, pero no prepara su cerebro, no se informa. Eso es terrible. Cualquiera toma un micrófono y hace un programa de televisión”.

Asegura que en el país hay exceso de medios, pero no tiene esas grandes instituciones educativas en las que la gente pueda prepararse.  Afirma que eso no debe ser aliciente para no buscar un poco más allá.

“Soy egresada de Artes Publicitarias, pero yo no me quedé con los conocimientos que adquirí en la universidad. Invertí  tiempo y dinero en mi preparación académica. Para empaparme del tema de la moda compré libros, CD’s, DVD’s y otras cosas relacionadas al tema. No solamente es el físico, la preparación académica e intelectual es lo que te da la permanencia”, manifestó.         

Un día difícil

Aunque es de carácter fuerte, jovial y decidida, a Tita Hasbún un día la incertidumbre tocó su puerta. Hace unos tres años, mientras transmitía desde la alfombra roja de los premios Casandra, ocurrió lo que para muchos fue una gran imprudencia, pero para ella no se trató más que del cumplimiento de una tarea que le asignaron.         

Al rememorar esa noche,  a propósito de que mañana es la entrega del premio, la conductora de “Fashion TV” señala que su misión era entrevistar a los invitados sobre sus vestuarios. Cuando se acercó a la Primera Dama le hizo la pregunta de rigor de quién vestía, a lo que doña Rosa Gómez de Mejía respondió que usaba un diseño de un primo de Gurabo y le autorizó chequear la etiqueta del traje.

Tita no entiende porqué se hizo tanta alharaca, si esa noche hizo un trabajo de grandes ligas, pues no tuvo una coordinadora y sus compañeros de labor llegaron tarde.

“Gracias a Dios por protegerme y ayudarme a asumir situaciones, que para otros mortales son grandes. Yo no. Yo me dije, pero esto no es tan grande, vamos a analizarlo. Puse todo en una mesa y sé que no se trató de un asunto planificado, ni por simpatías políticas contrarias, nada de eso ocurrió”, aseguró.

 “Algunos me dicen que no estuvo mal, porque estaba cumpliendo con mi trabajo. Pero si no lo hubiera hecho, como quiera me sacrifican. Me hubieran dicho ‘¡mira qué tonta, no aprovechó la oportunidad! Esto no fue una falta de respeto, yo conté con su autorización. No era necesario que se le diera tanta publicidad”.

Recuerda que al día siguiente, mientras se encontraba en Nueva York, donde cubriría un desfile de moda, recibió varias llamadas que le informaron que dejó el rancho ardiendo.

 “Fue un momento de incertidumbre, nadie puede decir que le he faltado el respeto, siempre me he conducido con mucha decencia. Yo estaba haciendo mi trabajo, pero sentí que me crucificaron. Fue un asunto que surgió, sin ninguna mala intención. La ropa no hace la persona. Para mí lo más importante es conocer al individuo. Lo único que te engrandece como ser humano es tu humildad”, recalcó.

“Fashion TV” 

Al arribar a los diez años de su programa “Fashion TV”, Tita lo definió como un espacio maduro, que le ha brindado grandes satisfacciones, porque  trabaja con  respeto, calidad, dedicación y esmero.

 “Hemos podido comprobar el talento que existe en la moda, a pesar de no tener una gran industria o una gran proyección en el ámbito internacional. Éste es un intento por presentar la parte humana en la que hombres y mujeres se entregan a su trabajo con dedicación”.

Sostiene que la moda no es un asunto de vestuarios o accesorios, sino que es un vehículo cultural, inspiración de los pueblos, que refleja los acontecimientos históricos y sociales de la sociedad.

Se siente satisfecha de laborar en algo que la apasiona y de saber que puede hacerlo mejor. Su clave del éxito la atribuye a que su trabajo lo hace con mucho respeto y dedicación, apegada a principios éticos y morales y por los aportes que hace a la sociedad.

Sacrificios

Hacer televisión es un trabajo que a Tita Hasbún le apasiona, por ser encantador y fascinante. Para lograr la posición  en la  que está, sus hijos son los más sacrificados.

“Lo más difícil es cuando tengo que viajar y estar lejos de ellos. Pero esta falta de tiempo trato de compensarla analizando con ellos el programa e incluyéndoles en algunas secciones”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas