En cuestiones de moda el país se perfila en crecimiento día tras día, y así se demostró durante las cinco jornadas del República Dominicana Fashion Week (RDFW), donde no faltó el respaldo del público y por supuesto las espectaculares colecciones de los diseñadores dominicanos y extranjeros participantes.
El pasado sábado, día final de este fashion encuentro, no fue la excepción, sumándose además un homenaje a veteranas modelos que hicieron historias en las décadas 70, 80 y 90.
También la presentación de un desfile colectivo de las diez nuevas caras del diseño nacional, quienes compitieron por una beca en el Istituto Europeo Di Design (IED).
Tita Hasbún, directora general del RDFW09 entregó a las modelos homenajeadas, una placa de reconocimiento por su destacada trayectoria en las pasarelas nacionales y extranjeras. Estas son: Sandra Cabrera, Katia Betancourt, María Josefina Martínez, Griselda Dipool, Amílcar Marte, Teresa Wajdowicz, Carolina Félix, Jeimy Hernández y Gilda Santana, todas vestidas de negro, dieron muestra de la elegancia y estilo de lo que es una top profesional.
RDFW09 de fiesta
Una noche para celebrar
Tres fiestas se ofrecieron para despedir en grande el RDFW09: Una en la discoteca Led del hotel Hispaniola, otra en la Terraza Mall Fashionista y la gran Fiesta Murano auspiciada por la marca de vehículos Nissan, ambas en el Puerto Sansoucí en Santo Domingo, luego de concluir el desfile del diseñador internacional Custo Barcelona a las 12:20 de la madrugada.
Nuevos rostros del diseño
El talento emergente promete y así lo confirmaron los diez diseñadores noveles dominicanos que presentaron en colectivo diseños exuberantes para galas de lujo, llevándose los aplausos del público la noche final del RDFW09.
Las nuevas caras son: Juan Pablo Pappaterra, Alicia Dalmau, Zulia Lestrad, Benito Antonio, Teresa Berroa, Cesarina Castro, Miguel Genao, Marethé Ferreira, Liz Méndez y Oriett Doménech, quien se alzó con el premio de una beca en el Istituto Europeo Di Design (IED), el más importante network académico de moda. Los noveles fueron evaluados por Juan Soto, editor de la revista Vanidades In Fashion, e Inés Sofía Tejada, egresada del IED.