Titanes campeones Liga Molinete

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/D24ACBB6-2C8E-455F-BD6E-81655FBE8DDD.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Los Titanes del Distrito Nacional lograron la corona de campeones de la Liga Molinete Dominicana (Limodom) al completar una barrida ante los Acuarios de Bonao, a los que vencieron ocho carreras por tres en el tercer partido de la final en la segunda versión dedicada al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los monarcas del primer certamen, los representantes de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional volvieron a contar como figura clave con la labor del lanzador importado, el neozelandés Paul Algar, quien ganó los tres cotejos de la final. El cuerpo técnico del equipo, encabezado por su dirigente Bienvenido Ramos Viola y el coach Willi Lizardo, lo consideraron como el Jugador Más Valioso, igual que el año pasado.

Un cuadrangular del inicialista Sergio La Hoz Jr, con Moisés Reyes en base por sencillo contra el argentino Sebastián Gervasutti quebró un empate a tres vueltas en la primera del quinto episodio y fue el batazo clave del encuentro final disputado en el estadio número uno de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la Capital.

En el sexto, Cristian Fernández remolcó con doble a Eduard Leonardo y Amaury Mejía sacudió vuelacercas de línea contra Manuel García para poner números definitivos. Martinis Pérez impulsó las tres primeras carreras de los Titanes, una en el primero con sencillo y dos en el tercero con triple.

Los Acuarios igualaron en el tercero ante Algar con doble productor de una por Luis Pérez y sencillo de José Bueno, quien remolcó dos restantes. Algar culminó con faena completa de siete entradas, cinco imparables, tres carreras limpias, tres bases, un golpeado y 14 ponches.

“Creo que Algar fue el Jugador Más Valioso de la final, aunque quiero resaltar los grandes aportes que ofrecieron otros, como Heriberto Doñé, quien fue el hombre clave en dos de las victorias, así como Sergio La Hoz y Martinis Pérez”, expresó el dirigente Ramos Viola, quien además ponderó la labor de los Acuarios y su fanaticada, que fue la que mayor apoyo ofreció al evento.

El lanzador Algar, de su lado, se mostró muy contento por ser declarado de nuevo como JMV y el nuevo título logrado, pero resaltó que este torneo fue más competitivo que el primero. Destacó la calidad que tuvieron los demás lanzadores del certamen en que accionaron también los equipos los Acuarios, Olímpicos de La Vega, Cacaotaleros de San Francisco de Macorís y los Universales de Santo Domingo.

Un feliz gerente general, Raúl Martínes Castaño resaltó que el de los Titanes “fue un gran triunfo aunque con mucho sacrificio económico, pero al final se logró el objetivo”.

“Bonao fue el que más trabajo nos dio, durante todo el torneo, por cuando los felicito, pero fue muy bueno ganar”, remató Raúl.