Titanes del Licey avanzan a la Serie Final

Titanes del Licey avanzan a la Serie Final

Los Titanes del Licey avanzaron ayer a “La Gran Final” de la Liga Scotiabank (LNB), tras vencer  con anotación cerrada de 67 puntos por 63 de manera sensacional a los Cocolos de San Pedro de Macoris, en choque celebrado en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ahora, los Titanes, que concluyeron la vuelta regular con marca de 14-6, se medirán a los Indios de San Francisco de Macorís en la Gran Final que se iniciará este miércoles a las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes.

El norteamericano James Maye logró un canasto restando 3:09 por jugar del cuarto tiempo para poner a los Titanes del Licey arriba en el marcador sobre los Cocolos, ventaja que jamás perdieron.

El encuentro se tornó bien intenso, de lado y lado, donde nadie quería ceder terreno ante su rival.

Fue muy evidente el cansancio físico que experimentaron la mayoría de los jugadores de ambos equipos.

El primer tiempo fue dominado por los  Titanes del Licey por apenas tres puntos. En un momento del juego, se tornó un tanto errático, ya que los jugadores lucían muy ansiosos a la hora de producir.

El ataque por los ganadores fue guiado por Benjamin Colón, quien encestó 22 puntos, seguido de James Maye con 22 tantos.

Por los Cololos brillaron Evan Brook 10, John Jhonson 13 y Ollie Bailey 11.

Uno que tuvo un papel clave en el manejo y control del baló fue el reservista de los Titanes, Danilo Sánchez, quien ordenó la casa y puso a producir a sus compañeros. Cuando fue llamado a cancha por el dirigente José- Boyón- Dominguez, Danilo Sánchez le imprimía su sello al quinteto azul, ordenaba las jugadas

Habla José Dominguez. El dirigente de los Titanes del Licey, José- Boyón- Dominguez, declaró luego del partido que el conjunto mostró muchas garras y se merecen estar en la final.

 “Ahora, iremos contra los Indios de San Francisco de Macoris, los cuales son un buen equipo y no podemos confiarnos”, adujo.

Precisó que sus jugadores dieron el mil por ciento ante los Cocolos, los cuales fueron unos dignos rivales.

“Vamos a tomar los correctivos de lugar para dar una gran serie”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas