Titanes del Licey siguen firmes en primero

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/A94A8BEA-FD9D-4224-9864-7901E7DDF3C7.jpeg

Manuel Fortuna logró un triple restando 1:29 del último tiempo para virar la pizarra (72-70) para conducir a los Leones de Santo Domingo a un triunfo  78 por 72 sobre los Huracanes de Puerto Plata en el Palacio de los Deportes, en la continuación de la Liga Scotiabank.

Con el triunfo, los Leones vieron cortada una racha de dos derrotas al hilo, mientras que los Huracanes caen por segunda vez en forma seguida ante los equipos del Distrito Nacional.

Los Leones, del Círcuito Sur, tienen ahora marca de cinco ganados e igual  número de derrotas.

Entretanto, los muchachos de Puerto Plata tiene foja de cinco triunfos y cinco derrotas en el Circuito Norte.

El juego técnicamente fue muy pobre, ya que ninguno de los dos equipos pudo presentar esquemas ofensivos y defensivos.

Se vio un partido de muchas individualidades, de lado y lado. La primera mitad terminó 45 por 34 a favor de los dueños de casa, que en los primeros 20 minutos dominaron a sus rivales.

Sin embargo, en el tercer período, los Huracanes reaccionaron con canastos de tres de Kelvin Peña y de Isaais Swann y se pegaron en el marcador.

En el cuarto tiempo, el partido se mantuvo bien cerrado, sin embargo, Swann, de Puerto Plata, logró un canasto y alejó a su club 70-67 cuando quedaban 3:16.

Faltando 1:29, Manuel Fortuna con un triple le devolvió la ventaja a los Leones 72-70. Con 49 segundos, Hansel Salvador recibió falta y con el juego 72-70 falló los dos lances que pudo haber empatado el choque. Con 28 segundos, Sadiel Rojas puso el juego 74-70.

Terrence Woodbury logró 21 puntos, Manuel Fortuna 16 y Walker 10.

Kelvin Peña con los Huracanes anotó 25 y Swann se fue con 10.

Titanes, increíbles. James Maye encestó un lance de tres cuando faltaban 11:6 segundos para completar una gran noche de 35 puntos que le dio victoria 82-78 a los Titanes del Licey sobre los Reales de La Vega en el techado Fernando Teruel de la “Ciudad Olímpica”, en partido entre equipos de diferentes circuitos de la Liga Scotiabank LNB.

Fue la octava victoria del Licey (8-2), su tercera (3-1) sobre rivales del Circuito Norte y paso importante rumbo a la clasificación en la División Sureste, la cual encabeza. Los Reales sufren su 7mo revés (3-7) para hundirse en el sótano la División Norte.

ZOOM
Azules batallaron

Con el juego 79-78 dominado por los locales, después de dos tiros libres de Lavell Payne y menos de 30 segundos, los veganos cortaron un balón y el pase profundo fue interceptado por los Titanes, que retornaron el balón y desde el la izquierda, en un ánguno de unos 55 grados, Maye conectó su octavo triple de la noche que puso el marcador 80-78. James Thomas donqueó sin oposición para el resultado final.