Tito, frente al  retiro definitivo

Tito, frente al  retiro definitivo

CARLOS NINA GÓMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
Algunos grandes atletas del mundono saben retirarse a tiempo!… La lapidaria frase tiene que repetirse para que se haga conciencia de la siguiente moraleja: La humillación que sufrió la madrugada del pasado domingo, en el Madison Square Garden de Nueva York, el otrora superestrella del boxeo Félix «Tito» Trinidad.

 Tito Trinidad es un grande del boxeo que no ha sabido retirarse a tiempo a pesar de los consejos que públicamente le dieron periodistas avesados del boxeo.  Pero, además de su decisión infeliz de regresar por segunda vez a los ensogados, en su desgracia hay dos culpables:Los analistas creen que Tito Trinidad es un seguro miembro al Salón de la Fama del Boxeo Mundial. Sin embargo, si no acepta la realidad y decide continuar peleando -dicen analistas- su status en la historia del boxeo mundial bajará un nuevo escalón.Los analistas creen que Tito Trinidad es un seguro miembro al Salón de la Fama del Boxeo a nivel  Mundial.

Sin embargo, si no acepta la realidad y decide continuar peleando -dicen analistas- su status en la historia del boxeo mundial bajará un nuevo escalón. Su padre, don Félix Trinidad Rodríguez, y el sagaz promotor estadounidense Don King.

Expertos del pugilismo dicen que el progenitor de Tito Trinidad, por «cabeza dura» y ambición de dinero, insistió en que su hijo enfrentara, a casi tres años sin subir a un cuadrilátero -y en las 170 libras, una división en la que el boricua nunca había peleado- a Roy Jones Jr. un veterano peleador ganador de cuatro coronas mundiales diferentes, incluida la de los pesos completos.

Mientras que Don King, lógicamente, abogó porque su cliente Tito Trinidad volviera a pelear porque ello le representaba la ganancia de varios millones de dólares…ese propósito lo vio cristalizado, pero a costa de una paliza sufrida por el ídolo boricua.

 En diario HOY publicó -previo al combate de Tito Trinidad con Roy Jones- varios artículos bajo la rúbrica de este redactor en los que se afirmaba que «el púgil puertorriqueño nada tenía que buscar en su segundo regreso al ring…y que si ocurría una casualidad del boxeo, que él saliera triunfante, no tenía horizonte en el pugilismo».

Un retiro obligado y definitivo. Tito Trinidad, tras ser devastado  devastado la madrugada del pasado domingo por el estadounidense Roy Jones Jr, tiene, definitivamente, «sellada» su ida de los cuadriláteros.

 Es lo que se percibe porque no se justifica que el valioso peleador puertorriqueño insista en quedarse en el accionar boxístico.

 El ex tetra campeón mundial del boxeo, ganador de tres coronas mundiales y con foja de  42-3, 35 debe terminar ya su exitosa carrera profesional y al estilo de grandes.  

Antecedentes
Al profesionalismo
1990

Félix -Tito-Trinidad inicia su carrera como boxeador profesional. Sus primeros cinco combates los gana por la vía del nocaut.

Primer título
1993

Conquistá el título welter tras vencer al campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Maurice Bllcker.

Enfrenta a Camacho
1994

Trinidad se enfrenta al veterano y reconcido boxeador boricua Héctor -Macho-Camacho y le gana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas