Tito Trinidad anticipa triunfo de Ronald  Wright  sobre Bernard Hopkins

Tito Trinidad anticipa triunfo <SPAN>de Ronald  Wright  sobre Bernard Hopkins</SPAN>

SAN JUAN (AP) _ El estadounidense Ronald «Winky» Wright derrotará por cualquier vía a su compatriota Bernard Hopkins en su combate del próximo sábado, opinó ayer  lunes el puertorriqueño Félix «Tito» Trinidad, único púgil que ha perdidode ambos contendores.

   En una conferencia telefónica con medios internacionales, Trinidad vaticinó que Wright ganará «sea como sea» porque es un boxeador superior.

   «(Wright) es un peleador superior… más inteligente. Le va a caer encima a Hopkins, además de que es muy incómodo”, manifestó el boricua.

“Lo vi entrenar y estoy seguro que Hopkins no podrá descifrar la defensa de Winky», opinó el ex campeón mundial.

   El puertorriqueño se enfrentó a Hopkins en septiembre de 2001, cuando cayó por nocaut técnico en el duodécimo asalto. Ello significó la primera derrota en la carrera de Trinidad, que en mayo de 2005 fue vencido por Wright por decisión unánime, tras lo cual anunció su retiro oficial.

Hasta el momento, esas dos derrotas son las únicas manchas en el récord de Tito.

   Sin embargo, Trinidad no quiso comentar sobre si retaría al ganador del combate Wright-Hopkins en su anunciado regreso al cuadrilátero.

Lo que se comenta en el mundo del boxeo es que Trinidad enfrentaría a Roy Jones en enero próximo.

   «No puedo decir nada todavía de mis planes. Hay conversaciones con Don King y a base de eso se hará el anuncio que corresponda.

En realidad, aún no sé cuándo regresaré, pero cuando lo haga, voy a matar», expresó el boricua.

   Admitió que ha comenzado a entrenar ligeramente, pero aún no ha entrado a un gimnasio.

   «Siempre hago mis carreras, aunque nada fuerte como gimnasio como tal”, sostuvo.

“Si vuelvo al boxeo no voy a perder, eso se lo garantizo a los aficionados, no voy a perder”, dijo.

“Si regreso es porque estoy bien y siento pasión por el boxeo», manifestó.

   En la conferencia telefónica, organizada por Golden Boy Promotions, el también boxeador Jermaine Taylor expresó que el combate Wright-Hopkins será una gran pelea, pero que si Wright presiona a Hopkins de la misma manera que lo presionó a él, tendrá mayores opciones de victoria.

   Taylor venció dos veces a Hopkins en 2005 y luego empató con Wright el año pasado. El combate en cuestión será trasmitido por una cadena de televisión HBO.   

Gatti  al retiro

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) _ La carrera de Arturo Gatti tuvo un final sangriento el sábado, cuando el canadiense recibió una paliza a manos del mexicano Alfonso Gómez, quien lo noqueó en el séptimo asalto.

   La categoría de los wélter resultó demasiado para Gatti, dos veces campeón mundial, quien no logró reubicarse entre los principales boxeadores de su división a nivel  del mundo.

   «Hasta la vista, baby», dijo Gatti, de 35 años, a la cadena HBO, mientras el púgil  sangraba por la boca.

«No puedo soportar más estas palizas’,’ agregó.

   Los 9.648 espectadores presenciaron el combate, con una mezcla de sorpresa y tristeza, mientras Gómez castigaba a su antiguo ídolo.

El último asalto fue especialmente doloroso para Gatti y sus admiradores, quienes habían atestiguado tantos triunfos del canadiense.

   «Volveré… pero como espectador», dijo Gatti a Kathy Duva, presidenta de la empresa promotora Main Events, en los vestuarios. «Estoy retirado».

   Gómez, surgido de la serie de televisión «The Contender», fue elegido para este combate por Pat Lynch, el manager de Gatti, así como por la promotora y HBO.

Todos consideraron que Gómez sería la víctima idónea, al tener un estilo agresivo que suele resaltar las ventajas de Gatti, pero sin el poder de lastimarlo.

   Contra esos pronósticos, Gómez (17-3-2), quien sumaba apenas siete nocáuts en sus 21 peleas anteriores, hizo daño a Gatti desde el comienzo, con una combinación de cuatro golpes que ofrecieron una señal de por donde iría la pelea.

Luego, el mexicano propinó una paliza inmisericorde.

   En el séptimo asalto, cuando Gómez asestó un potente derechazo que finalmente puso a Gatti en la lona, el referí Randy Neumann comenzó la cuenta de 10.

No logró completarla, pues el comisionado de la Junta de Boxeo de Nueva Jersey, Larry Hazzard, subió al cuadrilátero para poner fin a la contienda.

   «Recibió muchos golpes», dijo Gómez. `

`No sé por qué el referí no quería terminar la pelea».

 Lo cierto es que este resultado obliga a Gatti a un retiro del boxeo profesional, aunque todo parece indicar que el pugilista no está en ello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas