Tito Trinidad contempla posibilidad retorno boxeo

Tito Trinidad contempla posibilidad retorno boxeo

SAN JUAN (AP) _ La petición del veterano promotor Don King para que el Félix Trinidad regrese a los cuadriláteros se encuentra bajo consideración, confirmó el lunes el padre del ex campeón mundial de boxeo.

   King se reunió en Puerto Rico la semana pasada con el grupo Trinidad para tratar de convencer al ex boxeador de que el deporte aún lo necesita y de que todavía puede conseguirle grandes peleas.

   El promotor se refirió a posibles rivales como Bernard Hopkins y Ronald «Winky» Wright, los únicos que han derrotado al ídolo puertorriqueño, pero también incluyó a Jermaine Taylor, Roy Jones y Floyd Mayweather hijo.

   «Hay una respuesta de que estamos considerando la oferta, pero el que Tito regrese oficialmente dependerá de la negociación que finalmente se haga y del rival que acepte medirse a Tito», dijo Trinidad padre.

   «Ya cuando se concrete el rival y la parte económica, quisiéramos que la fecha del combate no fuera muy cerca, pero tampoco muy lejos. Lo que queremos es que Tito esté en óptimas condiciones para subir de nuevo al ring», agregó el también manejador de Trinidad.

   La fecha tentativa de la que ya se habla es enero del próximo año, fecha con la que el grupo Trinidad está de acuerdo. Informes de prensa en Puerto Rico resaltan el interés mostrado por un asesor de Mayweather en que un combate con Trinidad sea realidad.

   Trinidad (42-2, 35 nocauts) se retiró del boxeo por primera vez en 2002 luego de su combate ante el francés Hacine Cherifi y dijo públicamente que estaba frustrado por no haber conseguido una revancha ante Hopkins o un segundo combate ante Oscar de la Hoya.

   Regresó en 2004 con una victoria sobre el nicaragense Ricardo Mayorga, pero sufrió su segunda derrota en un combate ante Wright, tras la cual anunció su segundo retiro.

   Había prometido no regresar al deporte activo a menos que De la Hoya aceptara un segundo combate. Entre las condiciones de Trinidad, figura que la pelea sea en las 160 libras.

   En la oferta de King no se mencionó a De la Hoya, pero parece que fue lo suficientemente atractiva para que los Trinidad consideren volver, con todo y que el «Golden Boy» no esté en el panorama.

   «Para cualquier promotor una figura como Tito siempre es necesaria. Tito demostró que ha trascendido más allá del boxeo y eso es un atractivo adicional para los promotores», opinó Trinidad padre en cuanto a las intenciones de King de revivir la carrera del boricua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas