Tito Trinidad: «Tengo hambre de ser campeón»

Tito Trinidad: «Tengo hambre de ser campeón»

POR CARLOS NINA GóMEZ
NUEVA YORK, EE.UU.-
  Félix -Tito- Trinidad está consciente del gran reto que tiene cuando el próximo sábado se enfrente al nicaragüense Ricardo -El Matador- Mayorga, en un combate pactado a diez asaltos en la división de los pesos medianos (160 libras).

La pelea, que marca el retorno a los cuadriláteros del gladiador boricua, tendrá como escenario el majestuoso Madison Square Garden.

Pero también Tito Trinidad tiene bien claro que su rival no le durará los diez asaltos porque, afirma, lo va a noquear bien temprano.

Manifestó que fueron  varias las razones que lo alejaron del boxeo, pero que no quiere ya recordar el pasado. Sólo quiere, precisa, que llegue la noche del pleito para demostrar, una vez más, que sigue siendo un boxeador estelar.

Trinidad, quien ha ganado tres coronas mundiales en otras tantas divisiones (welter, mediano junior y mediano), dijo que desde hace más de dos meses ha estado concentrado en el gimnasio. Y que hace una semana está en el peso, es decir,  que marca las libras que necesiota poara subir al ring en plenitud de condiciones.

El puglista boricua nativo de Cupey Alto habló con periodistas de la televisión hispana cuando se preparaba para llegar al gimnasio donde ha reanudado, aquí, su preparación física.

En Puerto Rico, durante casi dos meses, realizó fuertes entrenamientos bajo la supervisión técnica de su padre, don Félix Trinidad Rodríguez.

Arribó a NUeva York el pasado domingo con un equipo técnico encabezado por Trinidad Rodríguez. Fue despedido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, de San Juan, Puerto Rico, por cientos de fanáticos y de su esposa Sharon.

SIGUE SIENDO UN ÍDOLO

De acuerdo con lo expuesto por Trinidad Rodríguez, su hijo  continúa siendo popular a pesar del tiempo que estuvo alejado del deporte. «Tito sigue siendo un ídolo no sólo de Puerto Rico, sino de toda América Latina que lo idolatra», afirmó.

Agregó que la gente lo acosa mucho, y que ya se está sintiendo el ambiente de que dentro de pocos día días estará peleando nuevamente.

«A veces, precisó Trinidad Rodríguez, uno se sorprende un poco….porque Tito es diferente a otros boxeadores que cuando se acerca una pelea, el temperamento les cambia y están callados, sin siquiera prounciar una palabra». Y prosiguió: «Tito siempre se mantiene igual, amable, sonriente y tal parece como si no fuera a pelear».

De igual modo expuso que al llegar a Nueva York el estelar puglista de 31 años de edad compartió con los maleteros y personal del aeropuerto John F. Kennedy, antes de dirigirse a la ciudad para reunirse con el promotor Don King.

«Todo marcha bien. Había mucha euforia con la llegada de Tito y ya tenemos el plan de la semana. Haremos entrenamientos ligeros para mantenernos», argumentó.

Para hoy, Trinidad tiene programada una conferencia telefónica con los medios de Estado Unidos, mientras que Mayorga tendrá una entrenamiento abierto. El miércoles será la conferencia de prensa final y el viernes la tradicional ceremonia de pesaje.

De hecho, Trinidad Rodríguez ya había adelantado que Tito estaba en el peso de 160 libras y estará preparado para hacerle frente a Mayorga, quien estará debutando el dicho peso.

Tito Trinidad y Mayorga estarán en una conferencia de prensa que se realizará en el Madison Square Garden. Allí ambos púgiles responderán las preguntas de los periodistas acreditados para el match del sábado.

EL encuentro con los medios de comunicación es organizado por Don King, promotor del millonario cartel internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas