Tito Trinidad y la crónica de una derrota anunciada ante Jones

Tito Trinidad y la crónica de una derrota anunciada ante Jones

Por CARLOS NINA G.
El fracaso que tendrá el veterano  boxeador puertorriqueño Félix «Tito» Trinidad cuando el 19 de este mes suba al ring a protagonizar un combate con el estadounidense Roy Jones Jr. es la crónica que corresponde a una «derrota anunciada».

 Es un criterio que se da a conocer para recordar, en forma de parafraseo, al laureado escritor colombiano (Premio Nobel de Literatura en 1982) quien una de sus obras la titula «Crónica de una muerte anunciada».

Analistas del boxeo mundial consideran que Tito Trinidad, ex campeón mundal en tres divisiones diferenets (welter, mediano júnior y mediano),  «comete un grave error» al decidir regresar a los cuatriláteros después de más de dos años sin tirar un pouño Y si hay una sorpresa, añaden, de que Tito Trinidad gane, como quiera pierde. Porque frente  a Roy Jones nada tiene que buscar. Ni tampoco nada tiene que buscar en el boxeo. Ya el tiempo del mítico peleadopr boricua pasó.

Consideran que no supo aprovechar la propuesta que le hizo, hace cuatro años, Oscar de la Hoya para que fueran al ring a la tan esperada revancha que nunca llegó.

Esa segunda riña con De la Hoya le iba a representar al ex tetra campeón boricua no menos de 20 millones de dólares.  Era una pelea que todo el mundo esperaba, pero la testarudez del padre de Tito, don Félix Trinidad  Rodríguez, impidió su materialización, argumentan analistas. Precisan que tiempo de Tito Trinidad,  quien fue un  ídolo de multitudes y a quien la mayoría de los expertos daba favorito cada vez era anunciado para una de sus peleas,  pasó….él y su tosudo papá deben comprender la realidad. Los grandes atletas, como Tito Trinidad,  deben saber retirarse a tiempo.

¿Por qué su decisión de regresar?

Asimismo, los analistas se preguntan: ¿Por qué la decisión de Tito Trinidad de volver a regresar a los ensogados? El ego lleva a Tito Trinidad a regresar a la acción boxística, pese que no tiene necesidades económicas. Temen que el boricua sufra una derrota humillante.e

Roy Jones es peligroso

 En una entrevista al diario El Nuevo Día, de Puerto Rico, el boxeador Glen Johnson dijo lo que ya este redactor ha escrito: » Que tito Trinidad no tiene muchas posiblidades de salir airoso en su combate con Roy Jones».

Johnson, hace poco más de dos años, derrotó a Roy Jones. También venció, dos veces, a Jones el estadounidense Antonio Tarver.

Tras esos tres fracasos corridos se comenzó a ver el declive de Jones quien en la década de los 90 fue considerado como el mejor boxeaodr kilo por kilo al tiempo de que había ganado cuatro coronas mundiales en diferentes categorías.

Jones ganó las coronas de los pesos mediano, supermediano, semipesado y completo…el título de los máximos pesos cuando derrotó   a John Ruiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas