Titular Conani pide no usar violencia para disciplinar

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ El País8 E

La directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kirsys Fernández, afirmó ayer que para reducir los niveles de violencia en los niños, adolescentes y en la población general hay que tratarlos bien desde pequeños y nunca usar la violencia como recurso de enseñanza o disciplina.
“De los niños, niñas, adolescentes abusados surge la amenaza de tener en el futuro, padres y madres violentos con sus hijos. Por eso somos conscientes de que para algunos no es suficiente una charla, sabemos que existen familias cuya realidad social-afectiva con sus hijos está muy dañada y requieren otro tipo de respuesta, y en Conani queremos ayudarles”, sostuvo.

Fernández habló previó a entregar 300 certificados a familias que participaron en la campaña de formación “Crianza Positiva”, con el objetivo de que los padres aprendan a disciplinar a sus hijos sin usar la violencia.

Manifestó que la familia es la institución por excelencia y la primera escuela que educa en la vida de las personas, por tanto es el lugar que más se recuerda por ser cuna del afecto.

Sin embargo, lamentó que la violencia de niños y adolescentes a lo interno de la familia es un fenómeno perjudicial que arruina “nuestra sociedad”.

Anunció que la campaña Crianza Positiva se extenderá a nivel nacional, y más de 250 familias recibirán las orientaciones.
Aseguró que esta campaña por su metodología, contenido y espacio de participación está llamada a ser una herramienta fundamental a favor de la crianza positiva de los niños. Las familias que participaron en las jornadas formativa son de San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Los Alcarrizos, Sabana Perdida y Los Mina.