El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, se reunió con empresarios representantes de diversas asociaciones de la ciudad de Santiago, como parte de las medidas para profundizar la política de cercanía al contribuyente que ejecuta la nueva Administración Tributaria.
Las reuniones que sostuvo Valdez en el Cibao incluyeron a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), principal entidad empresarial de esta región que aglutina a grupos de comerciantes de distintas áreas como el industrial, comercio de mayorista, zonas francas, salud, textiles y construcción, entre otros.
“Lo que queremos es que la construcción de las soluciones sea entre todos y no de una parte. Estamos abiertos para cualquier consulta”, dijo el titular de la DGII, ante los miembros de ACIS.
El presidente de ACIS, Sandy Filpo, agradeció la visita del director general de la DGII para escuchar de cerca a los sectores productivos de la región y asimismo dijo que colaborarían con aportes al proceso de elaboración de la norma de aplicación de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial.
“Nosotros creemos que en la medida que el contribuyente no sienta que es un látigo, en esta misma medida tendrá otro tipo de sensación, otro tipo de compromiso con el Estrado dominicano”, declaró el titular de Impuestos Internos, ante los miembros de la ACIS y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos.
Durante la visita a Santiago, el director de la DGII también sostuvo un encuentro con la directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, donde su presidente, Juan Carlos Hernández, señaló la importancia de trabajar de la mano entre todos los sectores para mantener los niveles de producción y poder continuar con la generación de empleos.
Valdez fue recibido además, por la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago en una visita al Parque Industrial Víctor Espaillat Mera por parte del presidente del gremio, Luis José Bonilla Bojos