Titular de la SEESCyT habla sobre metas educativas con miras al 2021

Titular de la SEESCyT habla sobre metas educativas con miras al 2021

La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyt), Ligia Amada Melo de Cardona, manifestó que sin la competencia y la colaboración de la mayoría de los docentes no es posible el cambio y la mejora de la educación.

Dijo que la situación de los docentes esta inmersa en un conjunto de tensiones difíciles de resolver y refleja con nitidez la doble agenda que marca el desarrollo de los sistemas educativos de la mayoría de los países iberoamericanos.

La titular de la SEESCyT habló al intervenir en el acto de apertura del Ciclo de Mesas Consultivas para la determinación y aprobación de las metas educativas a cumplir en el 2021.

La actividad educativa es auspiciada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el apoyo de   la Fundación Santillana.

La funcionaria agregó que a  la SEESCyT le han sido asignadas la coordinación de tres Mesas de Trabajo. Dos de ellas están referidas a los desafíos de las tic para  el cambio educativo y en especial el aprovechamiento de las oportunidades que abre el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, así como el aporte de las instituciones del nivel superior al desarrollo científico y tecnológico de los países.

Melo de Cardona en su intervención dijo que la tercera Mesa se centra en el tema de la Profesión Docente, formación inicial, formación permanente y desarrollo, trabajo que ha sido iniciado en coordinación con la Secretaria Educación.

Dijo que el desarrollo del espacio iberoamericano del conocimiento es la meta que han marcado los países de la región para reforzar la creación de redes universitarias de postgrado, la movilidad de estudiantes e investigadores y la colaboración de investigadores iberoamericanos que trabajan fuera de la región.

La titular de la SEESCyT manifestó que celebra con entusiasmo la Consulta Nacional de las Metas 2021 que son el resultado de un trabajo de diagnostico que a nivel iberoamericano ha sido realizado y a partir del cual los gobiernos ha asumido el compromiso de trabajar de manera conjunta en procura de elevar la calidad de la educación.

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