Titular del SNS declara gobierno realiza levantamiento de equipos en hospitales

Nelson Rodríguez Monegro declara gobierno realiza levantamiento de equipos en hospitales.
Nelson Rodríguez Monegro declara gobierno realiza levantamiento de equipos en hospitales.

El Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), declaró hoy que el gobierno realiza un levantamiento de las necesidades de equipos de los hospitales de acuerdo a su cartera de servicios y resaltó que constantemente llegan equipos nuevos a los centros de salud.

Al encabezar la entrega de nombramientos a 60 médicos pasantes de Ley, Nelson Rodríguez Monegro, en su tradicional discurso, exhortó a los galenos que se unen al cuerpo médico que refuerzan la Atención Primaria en Salud, a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Entre las recomendaciones ofrecidas, ponderó que al momento de indicar una receta, deben medicar con el nombre farmacológico y no con el comercial.

Planteó que al poner un nombre comercial, están induciendo a la compra de un medicamento determinado y “solo de eso hay un gran comercio”, y agregó que a veces “no necesariamente ese es el mejor ni el de más calidad, pero ya sobre la marcha lo irán comprendiendo”, sostuvo el incumbente.

Sobre las conversaciones con el Colegio Médico

En este tenor, el funcionario de la salud expresó que los nuevos pasantes de Ley llegan a los servicios  en un momento muy especial e importante dado lo que acontece en la República Dominicana con el proceso de negociación entre el gobierno y los diferentes gremios del área de la salud, principalmente con el Colegio Médico.

Se refirió además a la parte asistencial de los hospitales en término de calidad, donde ponderó que 56 sufren un proceso de remodelación en su infraestructura que impacta, tanto la atención de los pacientes comoel recurso humano que labora en los centros de salud.