Titular Mescyt y ex Educación  critican  suspensión ración

Titular Mescyt y ex Educación  critican  suspensión ración

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo de Cardona y las ex titulares de Educación Milagros Ortiz Bosch e Ivelisse Prats de Pérez se mostraron ayer opuestas a la suspensión del Desayuno Escolar, dispuesto por el ministerio de Educación.  

 Melo de Cardona afirmó que la suspensión del Desayuno Escolar no debe ser una medida definitiva, ya que ha demostrado ser un programa “exitoso y necesario”.  Dijo que un niño sin desayunar no tiene el mismo nivel de atención “y hasta se duerme  en las butacas como sucedía antes de que hubiera desayuno”.

Dijo que cuando fue secretaria de Educación en 1996 se retomó el programa de alimentación escolar, para mejorar la calidad de la educación y la asistencia y permanencia.   “El Desayuno no debe quitarse, debe mantenerse y que se agoten las medidas de lugar para mejorarlo”, expresó.

Falta de gerencia.  De su lado, Ortiz Bosch, ex secretaria de Educación en  el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, durante el período 2000-2004, calificó de ligera la decisión del ministerio de Educación, suspendiendo el Desayuno Escolar.

“El problema es de gerencia, de organizar un sistema, es un proceso que va creciendo porque los índices de pobreza indican que es importante ayudar a los niños con su alimentación, a hacerse apto de recibir conocimiento”, expresó.

Abogó porque se busque un buen sistema y  hacer una buena gerencia.  “Es difícil aceptar que de repente eso se suspende sin tener una actitud sustituta y una opción diferente, humanamente no es recomendable”, manifestó la ex vicepresidenta de la nación.

Ortiz Bosch advirtió que el desayuno escolar no fue un invento sino fruto de un proceso social y educativo, en el que se determinó que era necesario. “Hay que saber resolver el problema pero no recortando o quitándole a los más humildes la única o  poca ventaja que puedan tener”.

  Prats de Pérez dijo temer con la suspensión del Desayuno Escolar, tras resaltar que con ese programa se ha mejorado la asistencia y el rendimiento escolar.

Recomendó   que se haga un diagnóstico claro y coherente que resista todas las hipótesis sobre los problemas que ha presentado el programa.

El ministro  de Educación, Melanio Paredes, informó de la suspensión indefinida del desayuno escolar, luego de que varios estudiantes se intoxicaran.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas