Título se decidirá en lugar de hazaña Jesse Owens

Título se decidirá en lugar de hazaña Jesse Owens

Madrid (EFE).- El Estadio Olímpico de Berlín, donde el atleta estadounidense Jesse Owens se convirtió en una leyenda en los Juegos de 1936, será el escenario en el que se coronará a la próxima selección campeona del mundo, el 9 de julio de 2006, y el estandarte de un torneo que Alemania ha dotado de excelentes instalaciones.

Doce estadios, cinco de ellos de nueva construcción, acogerán los 64 partidos de la Copa del Mundo 2006. Todos tienen capacidad para más de 40.000 espectadores y el de mayor aforo es el coliseo berlinés, que puede albergar a 73.000.

La mayor inversión se hizo en el estadio de Múnich, inaugurado el 30 de mayo de 2005. Su coste total fue de 340 millones de euros, sufragados por los dos clubes de fútbol más importantes de la ciudad, Bayern y TSV 1860.

Será en este estadio donde se celebrará la ceremonia inaugural y se disputará el primer partido de la fase final de la decimoctava edición de la Copa del Mundo, el 9 de junio, el Alemania-Costa Rica.

Los doce estadios del Mundial de Alemania 2006:

– Olímpico de Berlín: Remodelación del construido entre 1934 y 1936.
Aforo total: 73.000 espectadores.
Inversión: 242 millones de euros.
Partidos: cuatro de la primera fase (Brasil-Croacia, Suecia-Paraguay, Ecuador-Alemania y Ucrania-Túnez), uno de cuartos de final, uno de semifinales y la final.

– Estadio de la Copa del Mundo de Dortmund: Remodelación del construido para el Mundial de 1974.
Aforo total: 63.700 espectadores.
Inversión: 34 millones de euros.
Partidos: cuatro de la primera fase (Trinidad y Tobago-Suecia, Alemania-Polonia, Togo-Suiza y Japón-Brasil), uno de octavos de final y uno de semifinales.

– Estadio de la Copa del Mundo de Fráncfort: Estadio de nueva construcción.
Aforo total: 48.900 espectadores.
Inversión: 188 millones de euros.
Partidos: cuatro de la primera fase (Inglaterra-Paraguay, Corea del Sur-Togo, Portugal-Irán y Holanda-Argentina) y uno de cuartos de final.

– Estadio de la Copa del Mundo de Gelsenkirchen.
Estadio de nueva construcción.
Aforo total: 52.500 espectadores.
Inversión: 192 millones de euros.
Partidos: cuatro de la primera fase (Polonia-Ecuador, EEUU-R. Checa Argentina-Serbia y Montenegro y Portugal-México) y uno de cuartos de final.

– Estadio de la Copa del Mundo de Hamburgo: De nueva construcción.
Aforo total: 49.700 espectadores.
Inversión: 100 millones de euros.
Partidos: cuatro de la primera fase (Argentina-Costa de Marfil,, Ecuador-Costa Rica, Arabia Saudí-Ucrania y R. Checa-Italia) y uno de cuartos de final.

– Estadio de la Copa del Mundo de Hannover: Remodelación del inaugurado en 1954.
Aforo total: 43.200 espectadores.
Inversión: 64 millones de euros.
Partidos: cuatro de la primera fase (Italia-Ghana, México-Angola, Costa Rica-Polonia y Suiza-Corea del Sur) y uno de octavos de final.

– Fritz-Walter-Stadion de Kaiserslautern: Remodelación del inaugurado en 1920.
Aforo total: 45.800 espectadores.
Inversión: 71,2 millones de euros.
Partidos: cuatro de la primera fase (Australia-Japón, Italia-EEUU, Paraguay-Trinidad y Tobago y Arabia Saudí-España) y uno de octavos de final.

– Estadio de la Copa del Mundo de Colonia: Remodelación del inaugurado en 1975.
Aforo total: 44.700 espectadores.
Inversión: 110 millones de euros.
Partidos: cuatro de la primera fase (Angola-Portugal, R. Checa-Ghana, Suecia-Inglaterra y Togo-Francia) y uno de octavos de final.

– Zentralstadion de Leipzig: Estadio de nueva construcción.
Aforo total: 42.900 espectadores.
Inversión: 116 millones de euros.
Partidos: cuatro de la primera fase (Serbia y Montenegro-Holanda, España-Ucrania, Francia-Corea del Sur e Irán-Angola) y uno de octavos de final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas