Títulos mejoran márgenes de bancos

Títulos mejoran márgenes de bancos

Por Paul J. Davies
En Londres

Los bancos de inversión son cada vez más dependientes del negocio de convertir hipotecas y otros tipos de deuda en productos complejos, parecidos a los bonos, con el fin de generar una porción significativa de sus ganancias, dice una investigación publicada recientemente.

Globalmente, los bancos tuvieron ingresos de casi US$30 millardos en los negocios de títulos respaldados por activos (ABS) en 2006, que los analistas de JP Morgan estiman tan grande como los ingresos generados por el comercio de derivados de acciones corrientes o acciones en efectivo.

En Europa, Deutsche Bank y Credit Suisse, dos de los mayores en este campo, dependen de la actividad de los ABS en cerca de 10% de las ganancias antes de impuestos del grupo, dicen los analistas.

La titularización es el proceso de convertir los activos financieros en títulos vendibles y abarca todo, desde títulos respaldados por hipotecas que ayudan a financiar préstamos corrientes para viviendas, hasta bonos estructurados complejos conocidos como obligaciones de deuda garantizada.

El crecimiento de la industria se ha visto estimulada por la demanda de los inversionistas de activos con rendimientos más altos, y el deseo  de descargar mayor parte de sus riesgos de préstamo en los mercados de capital.

Los volúmenes de emisión en estos mercados ha crecido más de seis veces..

VERSION IVAN PEREZ CARRION

Publicaciones Relacionadas

Más leídas