Toalla de mano:   manténgala siempre cerca de usted

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/9D676266-836E-404E-BDA4-E00AB8F7BCBF.jpeg

En diferentes diseños, colores y texturas, las toallas de mano son de gran utilidad en el hogar. Además de que dan un toque especial a las cocinas y los baños, son prácticamente imprescindibles. Su utilidad hace que las labores del hogar se realicen con  más delicadeza y facilidad.

¿Se imagina las tareas  del hogar, específicamente en la cocina y el baño,  sin toallas de mano? Podríamos afirmar que en estos espacios las toallas de mano tienen un papel súper importante, es decir,   no deben faltar.

En la cocina, por ejemplo, hoy día se puede elegir entre una gran  variedad de diseños en combinación con la decoración, el color de las paredes, la nevera o refrigerador, la estufa, los gabinetes y otros utensilios propios de este espacio.

Elección de la toalla.  Es  importante también  elegirla de fibras suaves, preferiblemente en textura de algodón, debido a que las de fibra sintética generalmente no cumplen su cometido, dejan la piel mojada, además de que su contacto con la piel no resulta muy agradable.

Las toallas de algodón secan rápidamente y por demás su limpieza resulta mucho más fácil que las demás y, algo muy importante, son más duradera.

Cómo cuidarla.  Al ser más pequeñas, el cuidado de las toallas de mano resulta más fácil que las destinadas a otras utilidades.

Se pueden lavar en la lavadora con agua tibia y un detergente suave.  

Las de color son más delicadas, porque hay que tener cuidado con los blanqueadores para que no se decoloren, sin embargo, las blancas no tienen ese problema.

Es recomendable lavar las toallas de color de manera separada, para mantener la integridad de sus tonalidades. En éstas no  debe usar cloro y, cuando se termine el lavado, deben secarse bien y doblarlas.

Suavizantes  para ropa.  No es recomendable su uso en las toallas, debido a que estos productos contienen silicona que cubre las fibras y las vuelve repelentes al agua en lugar de suavizarlas, como se cree popularmente. Las toallas de buena calidad  no necesitan de productos suavizantes, ya que permanecen  suaves durante años sin necesidad de usar suavizantes para ropa.

Zoom

Características de las toallas

Los fabricantes de toallas las clasifican por su peso en libras. El rango de peso varía mucho, mientras más pesan, mayor es su calidad.  Las de más peso están consideradas de lujo y su costo es más alto.