Tobías Crespo aboga por ciudad con semáforos inteligentes

Tobias-Crespo-03

El creador de la nueva Ley de Tránsito, Transporte y Movilidad, Tobías Crespo, dijo que confía en que la ciudad de Santo Domingo sea equipada de los semáforos inteligentes y cámaras, en una alianza entre los sectores público y privado, porque llevan información a la gente, al decirle al conductor y al pasajero cuando se produce el cambio del uso de las vías.
Crespo instó a las autoridades locales de Santo Domingo, a empoderarse de ciudades inteligentes en las intersecciones de calles.
Manifestó que se tienen los estudios de cuántas intersecciones hay, aunque reconoció que se precisa buscar los recursos económicos para estos proyectos viales, debido a que muchos no son autosostenibles, y algunas veces se consigue la instalación, pero después se complica el mantenimiento. Por eso, cree que se pueden colocar letreros en los semáforos y donarles la energía, como forma de llevar información a la ciudadanía.
Asimismo, el diputado oficialista alentó a los conductores que se mantienen incrédulos sobre qué va a pasar con las rutas, a los que les aseguró que esta ley es la que garantiza los derechos de los choferes.
“Esta ley dice que los contratos existentes con la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana de Transporte /Amet) se mantienen, están ahí en los artículos; querían sacarlos, pero están ahí”.
Aclaró que los contratos de las rutas actuales se les garantiza a los prestadores, sin embargo, los instó a realizar una serie de cambios, organizarse y regularse, puesto que no se puede regular para el caos y el desorden. Llamó a los choferes a integrarse a la ley.