Tobías Crespo dice “La decisión del Comité Político se había acordado hace tiempo”

Crespo 2

El Diputado de la circunscripción número dos del Distrito Nacional, Tobías Crespo, manifestó en el programa de televisión Lo que pasó en siete días, que la decisión de seleccionar a través de encuestas a los candidatos a las alcaldías y otros cargos electivos se había tomado hace meses mediante un acuerdo que firmaron los 35 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

La decisión no fue tomada esta semana, esa decisión fue emanada de un acuerdo que fue firmado por los 35 miembros del Comité Político. Creo que son 16 ó 17 temas que establecen unos compromisos y unos acuerdos  de cara no solamente a la campaña electoral sino a procesos futuros, lo que se ha hecho ahora es darle cumplimiento”, manifestó el diputado.

Según  Crespo, ese acuerdo se firmó después de los 39 días de crisis que tuvo el PLD luego del 19 de abril y destacó que el pacto entre el Partido Revolucionario Dominicano con el PLD, fue una decisión salomónica que salvó al PLD de una crisis interna.

Dijo además que veía la medida como poco democrática y que él estaba dispuesto a ir a primarias y demostrar que tenía el apoyo de su sector para ganar, pero que las encuestas son un mecanismo confiable que permite ahorrar tiempo y apostar por el mejor candidato.

Como legislador también destacó que los que han sido afectados con esta medida tomada por el Comité Político de su partido, pueden recurrir a las instancias correspondientes para intentar participar dentro de las elecciones, sin embargo, sería desafiar a las autoridades del partido y que ya ha habido precedentes dentro del partido que no han logrado su cometido.

Entre otros puntos el diputado Crespo habló además de la necesidad de reformar la ley de tránsito y que se unifiquen las instituciones que están ligadas al transporte público, ya que hay más de diez instituciones y donde hay tantas cabezas no se puede coordinar bien.

Lo que pasó en siete díases conducido por la periodista Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 y a través de la web por www.telefuturo.com.do con retransmisión los lunes a las nueve de la noche.