Toca Simó: RD revisa su política de desarrollo productivo

4D_Economía_21_1,p01

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, dijo en El Cairo , Egipto, que la República Dominicana revisa su política de desarrollo productivo en función de los parámetros establecidos en otros países, para así “no auto-medicarse”.
“Nos pareció que los ejercicios PTPR realizados para otros países constituyeron insumo valioso para el diseño atinado de políticas de desarrollo productivo, lo cual es muy bueno en tiempos tan intensos de cambio de paradigma como los actuales”, dijo Toca Simó al participar de la Décimo Tercera Sesión Plenaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Señaló que la revisión de la Política de Transformación Productiva (PTPR) que se lleva a cabo en el país de la mano con el equipo OCDE, requiere “hacerse analizar” y “dejarse analizar”, para “tomar decisiones de política informadas, atinadas, pertinentes, consistentes”.
Argumentó que durante la plenaria que se desarrolla en aquél país, espera apropiarse de los buenos y nuevos aprendizajes que surjan para ponerlos en práctica en el aparato productivo de República Dominicana.
“Precisamente, esto es lo que buscamos, luces para ver mejor y poder trazar mejor los caminos que nos conduzcan, en términos de las políticas públicas, a seguir adelante rumbo a la realización de la visión 2030 consignada en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, sostuvo.
Toca Simó destacó que los momentos actuales son de cambios de era productiva y que la misma está creciendo en medio de una acelerada transformación industrial en el mundo.
La plataforma global de diálogo sobre políticas de cadena de valor se realiza dos veces al año, uno en la ciudad de París y otra en un país designado, como parte de la estrategia de la OCDE para impulsar el desarrollo. La actual se desarrolla en El Cairo .
Desarrollo productivo
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, dijo en El Cairo , Egipto, que la República Dominicana revisa su política de desarrollo productivo en función de los parámetros establecidos en otros países, para así “no auto-medicarse”. Señaló que la revisión de la Política de Transformación Productiva (PTPR) que hace en el país requiere “hacerse analizar”.