El día de la boda es sin dudas, uno de los más importante en la vida de cada mujer.
Aunque, por lo general se presta más atención a otros detalles, como el vestido, zapatos, maquillaje… el peinado y sus complementos es de vital importancia para lucir espectacular ese día. El tocado es uno de esos elementos que pueden cambiar por completo un atuendo, de ahí la importancia de no elegirlo al azar.
Si bien es cierto que encontrar el diseño adecuado puede convertirse en una tarea ardua, cada novia tiene su tocado ideal, solo es cuestión de dedicarse a la búsqueda.
Este simple elemento aporta romanticismo, naturalidad, frescura, dulzura y vida a la novia.
Pelo suelto, recogido alto, bajo, coleta, al lado; el tocado es el elemento ideal para embellecer y complementar cualquier tipo de peinado.
Los diseñadores encuentran cada vez más inspiración para los románticos tocados. En forma de diademas, tiaras, peinetas, coronas, flores naturales y preservadas, pequeñas, grandes, de tul… son algunas de las propuestas de las grandes casas de novias del mundo.
Tocados florales
La naturaleza irrumpe en la inspiración de tocados. Es posible encontrarlos en flores preservadas y flores naturales. Esta propuesta es ideal para bodas al aire libre.
Pedrería
El uso de pedrería es otro elemento muy utilizado para adornar el pelo. Las coronas, diademas, peinetas… suelen estar elaboradas en finas piedras preciosas. Las novias más románticas encontrarán aquí su aliado.
Novias “vintage”
Las novias que optan por realizar su ceremonia con un estilo retro, tendrán en los diseños de tocados “vintage” su complemento perfecto. Estos tocados aportan elegancia y estilo al peinado.