Tócalo otra vez… Sam

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/26D7FCD5-26C2-4E08-9BCD-E7C624A3047B.jpeg

[Play it again Sam]
Autor: Woody Allen

Recibimos una nota de que la obra de teatro Tócalo otra vez…  Sam continúa presentándose en la Sala Ravelo y la publicamos a continuación. El sábado pasado intentamos estar presentes en la misma, pero nosotros al igual que la gente que abarrotó el teatro esa noche tuvo que marcharse debido a que la obra se suspendió por un inconveniente de transito que tuvo a último momento Iván García, pero tenemos la confirmación de que la misma ha continuado y continuará como está estipulado en el texto recibido.

“Continúa la prestigiosa temporada de teatro Pedro Henríquez Ureña en la sala Ravelo del Teatro Nacional y para el mes de noviembre estará participando dentro de la misma la extraordinaria comedia Tócalo otra vez… Sam, del famoso cineasta norteamericano Woody Allen.

La obra estará en cartel todo un mes, desde el jueves 11 de noviembre al domingo 5 de diciembre, y cuenta con un elenco de primeras figuras: Iván García, Karina Noble, Víctor Pinales, Aidita Selman y Víctor Ramírez, quienes estarán bajo la dirección de Danilo Taveras.

Alan, un critico de cine introvertido e inseguro, acaba de ser abandonado por su mujer, luego de seguir tratamiento psicoterapéutico, sus mejores amigos tratan de buscarle solución a su trauma y deciden ayudarlo a encontrar pareja.

Alan es el anti-héroe, sueña lo que hubiera querido ser, el gran seductor, como su ídolo Humphrey Bogart; pero cae de error en error con cada una de las candidatas que le presentan, hasta que sus propios amigos quedan atrapados en la telaraña que el mismo Alan va tejiendo.

Tócalo otra vez… Sam, es una comedia cargada de neurosis newyorkina, donde un ser humano, Sam nuestro protagonista, es el pretexto del autor para presentar sus temas preferidos: El psicoanálisis, el sexo, la timidez, el miedo, la risa y el extraordinario sentido de la ironía de la vida. Todo esto es presentado de una manera ligera y divertida, pero inteligente.

El montaje estará apoyado de recursos audiovisuales y con gran colorido, que intentará recrear el ambiente cinematográfico característico del autor”.

FICHA

Productor Ejecutivo: Víctor Pinales

Dirección: Danilo Taveras

Elenco: Iván García, Karina Noble, Víctor Pinales, Víctor Ramírez, Aidita Selman

Luces y Escenografía: Bienvenido Miranda