El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, reveló ayer que la semana entrante se reunirá el comité ejecutivo donde se tratará el caso de Southgate y el gerente Eduardo Najri.
Al conversar con este redactor, el ingeniero Uribe afirmó que no desea dar declaraciones sueltas en torno al tema, sino que prefiere escuchar la posición de cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo en torno a la situación.
“Ya estamos haciendo la convocatoria de lugar para la reunión del Ejecutivo de la FEDOMBAL para la semana entrante”, subrayó Uribe.
Expuso que los equipos nacionales masculinos han dado un salto increíble a niveles de ranking mundiales y eso se debe al trabajo en equipo.
“Nuestros entrenadores siguen enfocados en su labor y seguiremos trabajando sin descanso”, subrayó el también miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.
El pasado sábado, Eduardo Najri, dijo sólo siente orgullo por las cosas que ha hecho como gerente general de la selección nacional de baloncesto.
“Los cambios han sido positivos. Lo dice la Federación, los jugadores y la prensa”, expuso Najri al ser entrevistado por Franklin Mirabal y Frank Pratts en Impacto TV, de Telefuturo, Canal 23. Afirmó que ha sido fundamental en la creación de una estructura sólida que garantice el éxito de ese deporte, aún cuando no sea el gerente.
Luego del pasado preolímpico, se generaron muchos comentarios, algunos no muy positivos, principalmente por la exclusión de Jack Michael Martínez.
“No me gusta referirme a ese tema, pero Jack se sacó él mismo, haciendo cosas que no íban acorde”, dijo.