Toda la energía usará CND será renovable

Toda la energía usará CND será renovable

Toda la energía que usará la Cervecería Nacional Dominicana (CND) para la fabricación de sus productos será renovable, para lo que invertirá US$50 millones, informó ayer el presidente de la empresa, Fabián Suárez.

Destacó algunos de los proyectos y acciones de sostenibilidad que actualmente lleva a cabo la entidad, entre ellos, la construcción de un parque solar que permitirá que la empresa cervecera opere y produzca sus productos 100% con energía renovable para el próximo año; el piloto E- Delivery, una iniciativa de Nature Power, con el respaldo de CND, que persigue cambiar las motocicletas de los delivery por motocicletas eléctricas para reducir la contaminación ambiental y sonora

También el proyecto piloto de maíz que busca incentivar la producción de maíz local con el que elabora sus cervezas, a la vez que genera empleos y mejora la economía de la localidad donde se está implementando.

La finalidad, dijo, es que la empresa pueda abastecerse de maíz sembrado en el país dentro tres o cinco años. Ya se han cosechado las primeras 250 toneladas.

Puede leer: Aumento acumulado de tarifa eléctrica será mayor del 40% para octubre

Ofreció estos detalles al participar en el desayuno temático organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) bajo el lema de Acciones Industriales que Transforman.

Explicó que el ecosistema de sostenibilidad de CND está basado en cinco pilares: protección de agua, agricultura inteligente, cambio climático, enfoque circular, consumo responsable y emprendimiento.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, indicó que CND ha demostrado su responsabilidad social y compromiso con el crecimiento económico del país al ser fuente de miles de empleos directos e indirectos.

Suárez destacó que la empresa comprará más de 500 camiones eléctricos hasta el 2024 como parte de la movilidad sostenible.

También resaltó que se pretende que para el 2025 la totalidad de los congeladores sean ecoamigables.

Mucha agua

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) ha logrado reducir el 47% del consumo de agua en 6 años, dijo el presidente, Fabián Suárez, lo que equivale a un ahorro de 870,000 metros cúbicos. Expresó que también representa un ahorro de 3 litros de agua por cada litro de cerveza.

El ahorro en agua es suficiente para abastecer a 80,000 personas durante un mes. El 98% de la cerveza es agua.

Publicaciones Relacionadas