Todas las opciones que ofrece Uber en RD

Todas las opciones que ofrece Uber en RD

Uber

La plataforma de Uber transforma la forma en que el mundo se mueve, y es una herramienta que resuelve las necesidades del día a día. Por eso se mantiene en constante evolución para ofrecer más opciones accesibles.

“El desarrollo de una “super plataforma” donde todos puedan encontrar lo que necesitan y moverse a donde deseen, con tan solo con presionar un botón, es parte de lo que imaginamos y construimos a diario. Esta evolución es parte de nuestra estrategia a largo plazo para brindar mayor conveniencia y ahorrarle tiempo a quienes disfrutan de utilizar la app de en Uber, dijo Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Uber está disponible en la República Dominicana desde el 3 de noviembre del año 2015, y reconoce al país como de gran valor por su visión de futuro y cultura de vanguardia. Ejemplo de ello es Uber Moto, una opción de movilidad que prácticamente fue creada a la medida para los dominicanos y ahora disponible alrededor del mundo.

Entre las opciones de movilidad disponibles en el país están:

  • UberX: opción con la que los usuarios pueden solicitar un viaje a precio económico.
  • Uber XL: ofrece vehículos más grandes para grupos de hasta 6 pasajeros.
  • Comfort: que ofrece vehículos más espaciosos, con socios conductores altamente calificados, y personalización, como la temperatura del aire acondicionado y la elección de música.
  • Uber Priority: para aquellos usuarios que tienen una emergencia o necesitan llegar con mayor rapidez de un lugar a otro.
  • Uber Select: con esta opción, los operadores de taxis turísticos pueden inscribirse como socios conductores en la app de Uber y prestar servicio de movilidad en la zona de Punta Cana, donde está disponible únicamente.
  • Uber Flash y Moto Flash: opción que ayuda para las necesidades de recolección y entrega de artículos, ya sea en carro o motor.
  • Uber Encargo: opción para solicitar al socio conductor realizar diligencias.
  • Reserve: la función que permite programar solicitudes de viajes con hasta 30 días de anticipación.

Reserve es la más reciente función lanzada en el país. A partir del 29 de mayo estará disponible en Santo Domingo poder reservar tu viaje con la opción de UberXL. Actualmente la función está disponible con las opciones de UberX y Comfort. Así mismo, a partir de esa misma fecha estará disponible Reserve en Santiago de los Caballeros con la opción de UberX.

Uber Eats
Delivery de Uber Eats.

Además, a través de la app de Uber Eats, disponible en el país desde el 2018, los usuarios pueden disfrutar de una amplia variedad de opciones, como:

  • Comercios diversificados: esto incluye tiendas de conveniencia, farmacias, floristerías, y otros. La República Dominicana cuenta con más de 70 opciones de comercios diversificados.
  • Pick-up, opción que permite ordenar por la app y pasar a recoger directo al restaurante o comercio.
  • Pedido grupal: función donde varios usuarios pueden agregar su pedido a una misma orden del mismo restaurante y desde ahí dividir la cuenta y recibir la comida de todos al mismo tiempo.

Viajes con propósito

En 2020, Uber se comprometió a realizar viajes 100% libres de emisiones para el año 2040, y ya da pasos concretos hacia este esfuerzo con opciones como Uber Planet, con la que los usuarios pueden compensar la huella de carbono producida durante sus viajes.

Los vehículos eléctricos también forman parte de la estrategia ambiental. Uber forja alianzas para apoyar a los socios conductores en la transición a vehículos eléctricos.

Uber une esfuerzos con el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), para ofrecer, a través del programa Motoben, la posibilidad a los socios conductores de motor, de adquirir motocicletas eléctricas.

Seguridad y confiabilidad por encima de todo

Para Uber, la seguridad es una prioridad, antes, durante y después de cada viaje, esto se refleja en tres pilares en su plataforma: funciones de seguridad, acciones y colaboraciones. Hoy la plataforma cuenta con más de 30 funciones y herramientas disponibles en el país que permiten tener un viaje más seguro.

“La plataforma de Uber es el mejor complemento para que los usuarios vivan una experiencia única y personalizada. Trabajamos para que cada viaje sea lo más seguro posible. Desde las funciones para usuarios en la aplicación hasta el procesos de selección de socios conductores y socios repartidores. Además Uber invierte constantemente en tecnología para transformar el día a día de los dominicanos; nuestro objetivo es facilitar el acceso a movilidad, gastronomía y artículos de manera flexible, segura y fácil”, agregó Coto.

Publicaciones Relacionadas