Todas las provincias bajo alertas por Sandy; ya hay decenas de desplazados y comunidades aisladas

<STRONG>Todas las provincias bajo alertas por Sandy; ya hay decenas de desplazados</STRONG> <STRONG>y comunidades aisladas </STRONG>

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso bajo alertas roja, amarilla y verde a las 32 provincias del país, ante la posibilidad de desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra, ante los efectos del huracán Sandy.

Se mantienen en alerta roja: Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua.

En amarilla: Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.

Espaillat, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y El Seibo.

Ya unas 115 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos y hay nueve comunidades aisladas: de Sánchez Ramírez, Sonador, Palmar del Rio, Sabana del Rio, Placita, Yarumbo y Los Tres Ojos; de Monte Plata, Guazara y Hato Viejo; y de Santo Domingo Oeste, La Cuaba.

El boletín de las 5:00 de la tarde del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica  que los aguaceros pasarán de moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Los pronósticos apuntan a que serán de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, cordillera Central, el  centro del país y el litoral sur,  debido al campo nuboso que  acompaña al huracán Sandy el cual cubre nuestro territorio.

“La costa caribeña mantiene un oleaje y viento anormales siendo mucho más peligrosos mar adentro,  por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto hasta que todo vuelva a la normalidad”, establece el reporte.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas