Todavía no conocen juicio; acusados siguen negociando

Todavía no conocen juicio; acusados siguen negociando

Aunque no se inició el juicio de fondo contra el ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado de lavado, conspiración y narcotráfico, uno de los  acusados de estar vinculado a la presunta red de narcotraficantes se declaró ayer culpable para evadir  ser condenado a cadena perpetua.

José Ortega de León (Chico),   se declaró culpable de los cargos de narcotráfico y conspiración a cambio de una condena de diez años, de los cuales debe cumplir seis y medio. 

NUEVA YORK. Aunque no se inició el juicio de fondo contra el ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado de lavado, conspiración y narcotráfico, uno de los  acusados de estar vinculado a la presunta red de narcotraficantes se declaró ayer culpable para evadir  ser condenado a cadena perpetua.

José Ortega de León (Chico),   se declaró culpable de los cargos de narcotráfico y conspiración a cambio de una condena diez años, de los cuales debe cumplir seis y medio.

Ortega de León  acudió ante el juez Andrew J. Pech, en la sala de audiencia 5-A, en el quinto piso de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, localizada en el 500 de la calle Pearl, en el extremo sur de Manhattan, acompañado por su abogado Justin Levine.

A Ortega De León se le acusa de lavado y conspiración y de hacer transacciones vinculadas al narcotráfico;  se le incautaron cinco kilos de cocaína.

La semana pasada, Ortega de León  compareció ante la jueza Kimba Wood en el salón de audiencias 15B, junto a la empresaria dominicana Fátima Henríquez Díaz, quien prefirió ser procesada mediante un juicio público y contradictorio que será dentro de 7 ó 14 días con la presencia de un jurado.

 Mientras,  fue seleccionado el jurado en el caso de los cargos formulados a   Henríquez Díaz.

El  jurado, para el juicio de la empresaria implicada en la supuesta red de narcotraficantes,     está integrado por 73 personas. 

Henríquez Díaz es   propietaria de “Fama Shipping”, una compañía de embarques situada en la avenida Ámsterdam del Alto Manhattan. 

Zoom

No hay fecha

Paulino Castillo fue arrestado en la República Dominicana acusado de encabezar una supuesta red de narcotraficantes que traficaba con drogas, las cuales eran  exportadas a Puerto Rico teniendo como destino final   Estados Unidos, especialmente Nueva York, donde se vendían en la calle. En la oficina  de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York no se disponía de ninguna fecha  para el inicio del juicio contra el ex militar dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas