Todavía no llegan maestros a la escuela José María Serra

Todavía no llegan maestros a la escuela José María Serra

En la escuela José María Serra, en Los Frailes II, Santo Domingo Este, el ambiente es de desesperación para la directora, los pocos profesores nombrados y para las madres que dan apoyo al plantel escolar.

A la directora del centro, Ana Virginia Rodríguez, se le ve apurada, preocupada por la situación caótica que se vive allí. Según informaron la gerente y el subdirector las clases podrían normalizarse a partir de hoy, cuando existe la promesa del Distrito Educativo de que llegarían los docentes.

A inicio del año escolar por la misma situación se estaba despachando a las 10 de la mañana; ahora es a la una de la tarde.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) le está suministrando los alimentos a los niños. Se les observa haciendo filas en los cursos y en el comedor, con sus platos plásticos y cromados en manos. Las madres colaboradoras de la escuela se notan agotadas. Los niños se les van corriendo, no las escuchan.

La directora no para, se mueve de un lado para otro, intentando poner en control a los estudiantes.

La escuela tiene unos nueve maestros nombrados y tres sicólogas.

En el salón de orientación las orientadoras conversaban con estudiantes que tienen mal comportamiento. A otros se les veía limpiando el patio, como lección para que mejoren su conducta. Madres se quejaban por la falta de orden en la escuela y la ausencia de profesores. Piden colocar un policía acostado en la avenida Los Furgones, que es muy transitada y temen atropellamiento de los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas