Todavía no llegan nuevos reportes de gripe AH1N1

La secretaría de Salud Pública no ha recibido nuevos reportes de casos del virus AH1N1, informó el secretario,  Bautista Rojas Gómez, quien aseguró que los epidemiólogos trabajarán  paralelamente en evitar  el brote en el país  de enfermedades como el dengue y la leptospirosis.

El funcionario dijo que espera los reportes de casos   sospechosos de gripe que fueron enviados al Centro de Enfermedades Tropicales de Atlanta (CDC).

La República Dominicana ha tenido sólo dos casos del virus AH1N1, pero las dos personas afectadas están en condiciones adecuadas de salud.

Rojas Gómez declaró que se mantiene la alerta epidemiológica en todos los puertos y aeropuertos y que los salubristas y epidemiólogos del sistema trabajan en la prevención y control de otras enfermedades que como el dengue, la leptospirosis y la malaria  cada año afectan a ciudadanos que están en condiciones de mayor riesgo.

Esta semana, el temor y el escepticismo se apoderaron de la ciudadanía  en torno al virus AH1N1, una epidemia que ha afectado a más de 15,000 personas y   costado la vida a 99 personas.

El nuevo tipo de gripe es altamente contagiosa, pero la mortalidad no es tan alta como se había pronosticado.

Esta semana las autoridades desplegaron una amplia campaña de educación a través de volantes, impresos y mensajes en las televisoras. Los hospitales no han reportado incremento de gripe.