Todavía sufren caída en PR

Todavía sufren caída en PR

SAN JUAN (AP).- Los sueños de Puerto Rico fueron creciendo a medida que avanzó el Clásico Mundial de Béisbol. De un equipo bueno, con varios estelares de Grandes Ligas y candidato seguro a la segunda ronda, a verdugo de la poderosa República Dominicana.

Dos partidos, ambas derrotas, echaron por tierra los sueños de un equipo y un país que fue anfitrión de dos rondas en la edición inaugural del torneo.

Puerto Rico se jugó el boleto a semifinales el miércoles contra Cuba, y perdió por 4-3. Los boricuas tuvieron oportunidades de más de ganar el partido, pero no consiguieron el hit oportuno en el momento necesario, o cometieron el error innecesario en el momento más inoportuno.

«Obviamente es un momento triste, porque nosotros jugamos bien en el torneo’’, comentó el toletero Carlos Delgado.

«Tuvimos una buena oportunidad de competir’’, señaló. Los puertorriqueños se complicaron su situación al caer por 6-0 ante Venezuela en el juego anterior, todo después de vencer 7-1 a Dominicana en la apertura de la segunda ronda.

“Cuál es el verdadero equipo?” El que venció a Dominicana, o el que cayó con Cuba?

La respuesta yace en algún lugar entremedio.

Estrellas de Grandes Ligas como Delgado, Iván Rodríguez, Bernie Williams, Carlos Beltrán y Javy López daban a los isleños la garantía de pasar de la primera etapa y llegar lejos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas