“Todo a la vez en todas partes” arrasa en la esperada fiesta del cine

“Todo a la vez en todas partes” arrasa en la  esperada fiesta del cine

La película “Todo a la vez en todas partes” se llevó siete premios de las once nominaciones que tenía en la 95ª edición de los premios Óscar celebrados anoche en el Dolby Theatre de Hollywood, California.

El filme se llevó las más importantes preseas: Mejor Director (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Mejor Película, Mejor Actriz para Michell Michelle Yeoh, además Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis, primer Oscar de su carrera), Mejor Guión Original y Mejor Edición.

“Todo a la vez en todas partes” cuenta cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Puede leer: Óscar 2023: Todo listo en Hollywood para unos premios que buscan nuevas audiencias

La segunda ganadora de la gran fiesta del cine anoche fue la película “Sin novedad en el frente”, que cargó con cinco las preseas de las nueve candidaturas donde competía.

El filme alemán que relata las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial ganó Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía (a cargo de James Friend), Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

El primer Óscar de la noche fue para Mejor Película Animada al director mexicano Guillermo del Toro por “Pinocho”. “La animación es cine, no es el género, está lista para llegar al siguiente nivel, quiero agradecer a Netflix por tener fe”, dijo el realizador azteca.

En la categoría Mejor Maquillaje y Peinado la codiciada presea se la llevó el equipo de la película “La Ballena”, en tanto que el premio a Mejor vestuario lo obtuvo “Pantera negra: Wakanda para siempre”.

“Navalny” triunfó en la categoría de Mejor Documental y, al recibir el Óscar, sus realizadores se lo dedicaron a todos los presos políticos en el mundo.

El premio a Mejores Efectos Visuales fue para “Avatar: el camino del agua”. Recibieron la presea Daniel Barrett, Joe Letteri, Richard Baneham y Eric Saindon.

La estatuilla al rubro Mejor Sonido fue una sorpresa, debido a que no estaba entre las favoritas, “Top Gun: Maverick”, trabajo que hicieron Mark Weingarten, James H. Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor.

La Mejor Edición correspondió a la cinta “Todo a la vez en todas partes” y Mejor Fotografía para “Sin novedad en el frente”.

En Mejor Canción la ganadora fue Naatu Naatu, en “RRR”, música de M. M. Keeravaani y letra de Chandrabose.

La 95ª ceremonia del Óscar anoche, “sin bofetada”, tuvo como anfitrión principal al cómico, presentador, actor y guionista estadounidense Jimmy Kimmel, quien conduce el evento por tercera vez.

Fue transmitida para RD por Telesistema, canal 11, con la traducción de Miralba Ruiz y Miguel Cunillera, y Radhamés Espíritu en la parte de la alfombra “champán”.

Una vez más, el Dolby Theatre de Hollywood, California, fue el escenario de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entregados anoche en la locación del antiguo Teatro Kodak, que tiene una capacidad para 3,400 personas.

Segmentos musicales

La cantante y actriz norteamericana Sofia Carson interpretó la canción “Applause”, de la película “Tell It Like a Woman”.

La también estadounidense Lady Gaga tuvo una sencilla participación en la ceremonia al cantar “Hold my hand”, sin extravagancias ni bailarines, solo su voz acompañada de una guitarra.

La cantante nativa de barbados, Rhianna, lució su embarazo al cantar “Lift Me Up”, junto a un conjunto de violines y elevarse en el escenario mediante una plataforma. El segmento “In memoriam”, que honra a los fallecidos del séptimo arte en el último año, contó con las actuación de Lenny Kravitz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas