Todo a punto para el viaje…

16_03_2017 HOY_JUEVES_160317_ ¡Vivir!1 C

Aunque hoy faltan exactamente 25 días para el asueto de Semana Santa, tiempo que muchos aprovechan para salir de la ciudad a vacacionar, se hace necesario ir planificando el viaje para tener todo listo, una vez llegue el momento.
Organizarse con tiempo le garantizará a usted y a sus acompañantes disfrutar al máximo de sus vacaciones; además, le evitará el estrés que produce tener que organizar todo en el último minuto.
Si aún no ha elegido el lugar para pasar la Semana Mayor, es preciso ir pensando en ese sitio que le permitirá descansar.
Por otro lado, procure pensar en las cosas que le podrían llevar más tiempo -y hagálas desde ahora- como por ejemplo, ver con quién va a dejar su mascota o quien regará sus plantas si se ausenta por varios días. Una vez hecho esto, existen otras cosas que aunque requieren menos tiempo, no dejan de ser importantes.

Números de emergencia
Procure tener a mano todos los números de emergencia que pueda requerir. Anote en una agenda o en su celular números telefónicos como los de Seguridad Vial, para cualquier eventualidad en la carretera; el de la Policía Nacional, los números de los hospitales que se pueda encontrar durante su trayecto y por supuesto, aquellos que se encuentren cercanos a su destino final. Una vez instalado, busque los contactos de alguna
farmacia para cualquier eventualidad.

Cuidado de la mascota
Si usted tiene mascota en casa y no está previsto viajar con ella, busque algún familiar o amigo que pueda hacerse cargo de ésta mientras se encuentra ausente. Contar con alguien que cuide de su mascota garantizará su tranquilidad mientras se mantenga de viaje.

Equipaje con todo
lo necesario
Cuando se prepara el equipaje a tiempo, es muy difícil olvidar cosas importantes o de primera necesidad. Es por eso que se recomienda hacer la maleta con antelación o bien elaborar una lista con las cosas imprescindibles para el viaje. Usted puede ir haciendo anotaciones a modo de lista de cotejo a medida que le vayan llegando a la cabeza las cosas que necesita llevar para pasar unas vacaciones inolvidables. Esto le permitirá optimizar su tiempo una vez esté todo listo para salir de viaje, por lo que tendrá que disponer de menos tiempo para preparar su equipaje.