Todo apunta el COD apoyará Puello para COI

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/197D94B0-2241-4295-BC89-47B7F82A2E06.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
El Comité Olímpico Dominicano recomendará el sustituto del ingeniero Roque Napoleón Muñoz al Comité Olímpico Internacional, como organismo rector del deporte en la República Dominicana.

Así lo expuso el licenciado Luisin Mejía Oviedo, presidente del COD, quien dijo que en su justo momento recomendará a la principal figura del deporte olímpico nacional.

“Nosotros como organismo rector del deporte amateur en el país recomendaremos una persona para representar a la República Dominicana en el seno del Comité Olímpico Internacional”, dijo Mejía.

Explicó que el ingeniero Roque Napoleón Muñoz tendrá que abandonar su puesto dentro del COI debido a su avanzada edad.

Al preguntársele sobre la persona a recomendar, dijo que ofrecerá su nombre en su justo momento, pero manifestó que en el país solo existe una persona para ocupar ese importante puesto.

Al ofrecer sus detalles, Luisin Mejía, dejó entender que el candidato que recomendará será el doctor José Joaquín Puello, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

La presentación de candidaturas debe hacerse por escrito al Presidente del COI, en este caso al señor Jacques Rogge.

Toda propuesta de candidatura deberá fijarse en una persona natural de un país en el que haya fijado su domicilio o tenga su principal centro de intereses y en el que exista un Comité Olímpico Nacional reconocido por el COI. No podrá haber más de un miembro electo por país.

Roque Napoleón Muñoz llegó a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), luego de la celebración en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, posición que ocupó desde 1974  hasta 1982.

Fue exaltado  al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1995 como propulsor. Es miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1983.

En ese organismo fue miembro de la Comisión de Solidaridad Olímpica y en los actuales momentos forma parte de la Comisión de Cultura y Educación Olímpica.