Todo apunta que habrá acuerdo

Todo apunta que habrá acuerdo

GINEBRA. EFE. Ministros de una treintena de países concluyeron hoy su quinto día de reuniones con un acercamiento crucial en sus posiciones en las áreas agrícola e industrial, y coincidieron en que todo apunta a que un acuerdo para salvar la Ronda de Doha se está perfilando.

“Hoy estamos más cerca de un acuerdo, aunque no todos los temas estén cerrados”, dijo a la salida de la reunión el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, uno de los protagonistas de estas negociaciones.  Sin embargo, India mantuvo su posición defensiva y aunque no rechazó los textos de negociación, tampoco declaró que los aceptaba, como sí hizo el resto de países, reveló a Efe una fuente diplomática que estaba en la sala.  Los ministros se reunieron ayer  para ser informados de los progresos realizados en un encuentro.

Zoom

Convergencia  G-7

Sobre cifras y  mercados

Amorím confirmó que hubo “convergencia” en el G-7 con respecto a las cifras que determinarán el alcance de la liberalización de la agricultura y los mercados agrícolas.     Recalcó, no obstante, que hay países que todavía tienen “dudas» por cuestiones como las flexibilidades en materia industrial que recibirán los países en desarrollo y las condiciones para aplicar salvaguardas  que protejan las agriculturas nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas