Todo apunta que habrá acuerdo

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/495ECC77-C3E0-4536-87E9-5DCAC65C1AA5.jpeg

GINEBRA. EFE. Ministros de una treintena de países concluyeron hoy su quinto día de reuniones con un acercamiento crucial en sus posiciones en las áreas agrícola e industrial, y coincidieron en que todo apunta a que un acuerdo para salvar la Ronda de Doha se está perfilando.

“Hoy estamos más cerca de un acuerdo, aunque no todos los temas estén cerrados”, dijo a la salida de la reunión el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, uno de los protagonistas de estas negociaciones.  Sin embargo, India mantuvo su posición defensiva y aunque no rechazó los textos de negociación, tampoco declaró que los aceptaba, como sí hizo el resto de países, reveló a Efe una fuente diplomática que estaba en la sala.  Los ministros se reunieron ayer  para ser informados de los progresos realizados en un encuentro.

Zoom

Convergencia  G-7

Sobre cifras y  mercados

Amorím confirmó que hubo “convergencia” en el G-7 con respecto a las cifras que determinarán el alcance de la liberalización de la agricultura y los mercados agrícolas.     Recalcó, no obstante, que hay países que todavía tienen “dudas” por cuestiones como las flexibilidades en materia industrial que recibirán los países en desarrollo y las condiciones para aplicar salvaguardas  que protejan las agriculturas nacional.