«Todo ego, interés grupal o personal está por debajo de la salud de la patria», dice Paulino Moya

«Todo ego, interés grupal o personal está por debajo de la salud de la patria», dice Paulino Moya

Domingo Paulino Moya

El presidente del ministerio Jesús es sanidad y vida etrna.Inc, reverendo Domingo Paulino Moya, declaró hoy mediante un comunicado de prensa, que la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, han provocado un duro golpe al sentimiento de la patria.

Moya señaló que cree que no incluir en el llamado a dialogo que hacen la élite empresarial y religiosa del país, no será fructífero si no se escucha a los jóvenes que reclaman consecuencia jurídicas y respeto a la patria a las manos criminales, que impidieron las elecciones del pasado 16 de febrero.

También dijo que la conciencia de todos los dominicanos amantes de la justicia, la paz y la democracia, siguen siendo perturbadas, por unos hechos de extrema gravedad y de consecuencias futuras para la convivencia social, como fue el sabotaje que manos diabólicas y perversas, hicieron al sistema del voto automatizado de la junta central electoral.

Moya quien además es presidente de la mesa de la opinión cívica y política cristiana, reveló que en lo personal, este crimen contra la dignidad y la justicia, le has provocado una dañina impotencia al observar después de los acontecimientos, la posibilidad de que este hechos grave, no tengan consecuencias penales para los autores directo e indirecto de este dañino crimen contra el sentimiento de la nación.

El religioso indicó que lo más penoso y preocupante, es ver como el liderazgo político y los administradores del fracasado proceso electoral, marginan la expresión de repudio que se da en la Plaza de la Bandera y el mundo donde miles de jóvenes pide a grito ser escuchados, gesto que envía un claro mensaje, del nivel espiritual de pobreza moral, que habita en los encargado de dirigen los asuntos políticos y públicos de la nación.

Además, manifestó que si la manifestaciones que jóvenes sin banderías política siguen realizando en la plaza de la bandera, no merece respuesta y ser tratado con sumo respeto y atención, entonces el futuro se torna oscuro y la impotencia y la frustración será la guía de las nuevas generaciones.

Enfatizó diciendo, que a la gran población de verdaderos patriotas y de sentimientos cristianos, solo nos queda albergarnos en Jesucristo, para que la catástrofe emocional y de impotencia, que has producido el sabotaje de las elecciones municipales recién suspendidas, no termine acabando nuestra dignidad y sentimientos.

El religioso dijo que el ego y las ambiciones de poderle hacen perder el juicio a la los actores judiciales y políticos de la república dominicana, acciones que mantiene altamente preocupado a los hombres y mujeres que amamos la nación dominicana.

El vocero cristiano concluyó, que el mejor dialogo para solucionar la crisis democrática y electoral que afecta la estima de la república, lo escenifican los dueños del futuro de la patria, en la plaza de la bandera y advirtió a la élite políticas empresaria y religiosa del país, que no escucharlo extendería el peligro de las protestas y lo peor es que nadie estaría en razón para llamar a la cordura y sensatez, si estos reclamos toman un giro violentos en el futuro electoral incierto, que se vislumbra en el país.