La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocaron a todo el país bajo alerta meteorológica por los efectos del posible paso de la tormenta tropical Fiona que amenaza con tocar territorio nacional el próximo lunes con categoría de huracán.
En ese sentido, los organismos emitieron alerta roja para doce provincias, que son: San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Asimismo, están bajo alerta amarilla ocho provincias, que son: Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Monseñor Nouel y La Vega.
Mientras que, en alerta verde se encuentran las restantes 11 provincias de las 31 que completan todo el territorio nacional, que son: Hermanas Mirabal, Valverde, San Juan, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santiago Rodríguez.
La directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, a través de su cuenta de Twitter, indicó que la tormenta Fiona se mueve al oeste a 20 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 95kph, se espera que alcance fuerza de huracán mientras se desplaza por el noreste del Caribe.
Además, el reconocido meteorólogo, John Morales, advirtió que el comportamiento de la tormenta representaba malas noticias para la República Dominicana.