Todo en orden en casa

Todo en orden en casa

Hoy trataremos un tema más práctico que estético, sin dejar atrás que uno va con el otro. En ocasiones, por más que nos esforzamos por decorar nuestros espacios, no podemos apreciar el trabajo terminado en su totalidad por el tema del orden y la organización o más bien por la falta de esta.
Una casa ordenada transmite tranquilidad, hace que nos sintamos mejor en ella, nos es más fácil encontrar las cosas que necesitamos y es mucho más acogedora. Aunque parezca que esto no tiene que ver con la decoración, nunca tendremos un espacio verdaderamente bello con un montón de cosas fuera de lugar.
Aunque estamos viviendo muy de prisa, podemos hacernos hábitos que nos ayuden a mantener el orden en casa. Uno de los aspectos principales es disponer espacios donde guardar. Las imágenes de revista con lindos muebles y enseres a veces no plasman la realidad del diario vivir de una familia que necesita tener dónde ubicar sus cosas.
En casi cualquier rincón de la casa podemos utilizar cajas decorativas o baúles para almacenamiento y que luzcan como parte de la decoración. En las habitaciones pueden servir para mantener sábanas, almohadas o colchas que no estemos utilizando. Igualmente en los closets o vestidores y hasta en los baños las cajas decorativas dan una mano para que todo se vea recogido.
En el recibidor, por ejemplo, puedes tener una bandejita para las llaves y esos papeles que recibes en el correo como facturas y demás, así no se verán dispersas y sabrás dónde buscarlas. En el área de la televisión o en el estudio, los muebles y estantes con varias gavetas son ideales para guardar controles, libros o dispositivos.
Siempre trata de ver la casa con otro punto de vista, fíjate en esos espacios que parecen “muertos” y saca provecho de ellos, por ejemplo en las paredes, no sólo para colgar pinturas, puedes disponer repisas para organizar fotografías, libros y demás. En las habitaciones infantiles, donde es difícil tener todo en su lugar, las repisas y cubos que se colocan en las paredes te regalan espacio extra de almacenaje.
También es buena idea deshacernos de las cosas que realmente no utilizamos nunca, pues así liberamos espacio para lo que sí necesitamos o queremos tener. Detrás de las puertas, debajo de las camas…, no pierdas de vista ningún rincón. Los pasillos y zonas de paso también son ideales para colocar estantes.
No es que tengamos que convertirnos en policías del orden en la casa, pero sí tener en cuenta que mantener los espacios desordenados no nos permite hacerlos acogedores o lugares de gusto. Hay pequeñas cositas que podemos hacer a diario, como mantener las camas arregladas, los enseres de la cocina guardados y los cojines de los sofás en orden.
No podemos olvidar que el orden ayuda a mantener el estrés controlado y podemos hacer más llevadera la complicación de la cotidianidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas