Todo está listo para la Segunda puntuable de Motociclismo

Todo está listo para la Segunda puntuable de Motociclismo

POR KENNEDY VARGAS
Una guerra se ha desatado entre los pilotos nacionales y extranjeros en busca de los primeros lugares durante la segunda prueba del Campeonato Nacional de Motociclismo Miller Gran Premio Motorex, que se correrá el próximo domingo en el Autódromo Internacional de Las Américas.

En el evento estarán corriendo pilotos de Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana, en la que se espera una dura lucha en las principales categorías.

De Cuba vendrán los estelares Nirio Rivero y Manuel Angles, mientras que de Puerto Rico estará compitiendo Jones Concepción.

De Haití han confirmado Edward Henriquez y Jean Claude.

Del país estarán participando los estelares Franklin Domínguez, Angel Cruz, Emilio Peña y Manuel Rodríguez.

Para esta prueba el cubano Nirio Rivero y el dominicano Radhames Polanco han preparado sus motores con miras al evento motociclistico.

Rivero, quien es el campeón Super Bike y puntero del campeonato, ha mejorado para esta ocasión su moto en busca de llevarse nueva vez el campeonato 2005.

Mientras que Radhames Polanco, afirma que la historia será diferente este domingo en el Autódromo Las Américas.

Dijo que tiene varias semanas sometido a un apretado programa de entrenamiento físico.

La prueba estará dirigida por el experimentado César Grullón y la pista estará abierta desde mañana viernes y el sábado para las practicas, mientras que el domingo se realizarán las clasificaciones y competencias oficiales.

Los detalles fueron ofrecidos anoche por Máximo Arvelo, ejecutivo del Autódromo Las Américas y los patrocinadores del evento.

Arvelo, dijo que esta prueba será una de las más reñidas del campeonato, debido a que los principales pilotos han hecho varios cambios en sus motos.

“Esta prueba será de mucha calidad, debido a que los que hicieron un buen trabajo en la primera carrera, buscarán seguir delante, mientras que los que no lo lograron buscarán alcanzar a los punteros”, expuso.

Otro que hizo uso de la palabra fue Jorge Botler, ejecutivo de la Firma Motorex, quien dijo que el evento será bien reñido debido a las condiciones en que se encuentran los pilotos cubanos y boricuas.

En la justa se competirá además en las categorías PW, Perla, Passolas, 70-135 y 600cc, SuperStock, Novato y Pre-experto.

El evento cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Miller y Lubricantes Motorex; y con el co-patrocinio de Induveca, Grupo Rojas, Power Rider, Telecable, Ron Siboney, Fieres del Caribe y Doven Import.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas