Todo está listo para recibir al Presidente

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/C0430E27-2376-4D69-8256-93BAE3622AB3.jpeg

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
El escenario en el Congreso Nacional está listo para recibir hoy al presidente Leonel Fernández, quien rendirá cuentas de su gestión de casi cuatro años, caracterizada por críticas de la oposición que rechaza su reelección y el alegado uso de los recursos del Estado.

El 164 aniversario de la Independencia Nacional  tendrá doble  celebración hoy con la tradicional  rendición de cuentas por parte del    mandatario ante la Asamblea Nacional y el cumplimiento de su promesa de invitar a todos los legisladores a “pasear”  en el Metro de Santo Domingo.

Decenas de obreros trabajaron afanosamente en la terminación del entorno que servirá de escenario a la celebración independentista. El director de la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, supervisó ayer personalmente los trabajos  y dijo que se daban los últimos detalles a las obras.

Los trabajadores, la mayoría haitianos, terminaban la pavimentación de la isleta central de la avenida Jiménez Moya, frente a la Secretaría de Trabajo, mientras que otros colocaban los cristales de la salida de la terminal del Metro en la avenida Independencia.

Otros obreros colocaron banderas y astas nuevas en  el área donde funcionaba la histórica fuente, mientras que  especialistas señalizaban los tramos de las calles aledañas que comunican con la avenida Jiménez Moya.   

Zoom

Todo está listo

Varios invitados

650 personalidades, entre  ellas diplomáticos, funcionarios y legisladores invitadas.

Empleados libres

El Senado  le dio el  martes libre a sus empleados para que no entorpecieran las labores de remozamiento y embellecimiento del Salón de la Asamblea Nacional.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad comenzaron a ser implementadas desde ayer  con rigurosidad en el chequeo a toda persona que entra a la sede del Congreso Nacional.

Acreditaciones

Unos 150 periodistas nacionales y extranjeros fueron acreditados.