Todo huele a Premios Casandra

<P>Todo huele a Premios Casandra</P>

La destacada actriz  Zoé Saldaña, la cantante boricua Melina León, el artista haitiano Wyclef Jean, el pianista Sergio George y el intérprete Jon Secada son de los grandes nombres del arte que participarán en los premios Casandra.

Víspera de la entrega de la 26ª ceremonia de los premios Casandra son muchas las expectativas que hay alrededor de tan espera premiación.  

Cuando apenas faltan 24 horas para el gran día la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y su equipo de producción cubren todos los detalles para ofrecer una gala acorde con sus estándares de calidad y con todo lo que se propusieron.

“Los trabajos siguen de manera acelerada en el Teatro Nacional en donde desde hace poco más de dos semanas, un batallón de personas se encuentran trabajando para lograr llevar la alegría, el colorido, la emoción y la magia que encerrará esta  entrega”, señaló Feliz Vinicio Lora, presidente de la institución.

Lora y todo su equipo de producción tienen muchos motivos para sonreír. Uno de ellos es la gran cantidad de artistas nacionales y extranjeros que están invitados y que confirmaron su asistencia a la gala que  se realizará mañana en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Entre las figuras que estarán como presentadores están la ex Miss Universo Amelia Vega, Mariasela Álvarez, la cantante puertorriqueña Melina León, Doble T y El Crok -Los Pepe-, Maridalia Hernández, Johnny Ventura, José Antonio Molina y el medallista olímpico Félix Sánchez.

Con anterioridad ya se había anunciado la participación de Domingo Bautista, Laura Castellanos, Haime Thomas, Vielka Valenzuela, el dúo bachatero  Carlos y Alejandra e Isaura Taveras.

También los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, Alicia Ortega, Eddy Herrera, la top model dominicana Arlenis Sosa y Pavel Núñez, entre otros.

“Estamos contentos y  felices con todo lo que está ocurriendo”, señaló Lora.

Los premios Casandra cuentan con los auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana y con el copatrocinio de Claro Móvil y Banco León.

Producción.  Esta gala es producida por Edilenia Tactuck. Tendrá como presentadores al dúo de humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

En la producción habrá siete musicales.

También se entregarán tres Casandra Internacional, y   un Casandra al Mérito, que recaerá en el bachatero Luis Segura “El Añoñaito”, quien celebra 45 años en la música.

La ceremonia será transmitida a Estados Unidos y a El Salvador.

Casandra internacional

En la ceremonia número 26 de los premios Casandra se reconocerá con sendos Casandra Internacional a tres grandes artistas y productores: el estadounidense Sergio George, el cubano Jon Secada y el haitiano Wyclef Jean.

Cada uno de ellos ha hecho significativos aportes a la música, y eso es precisamente lo que les reconocerá Acroarte.

Pero además, como es el caso de Wyclef Jean, con la entrega de la estatuilla se premia sus grandes aportes a las causas humanitarias. George, Secada y Jean fueron escogidos a unanimidad.

Sergio George

Pianista y productor, conocido por trabajar con muchos cantantes  de  salsa; ha trabajado en otros géneros. Nació el 23 de mayo de 1961 en Nueva York.

Jon Secada

Nació el 4 de octubre de 1962 en en La Habana, Cuba, pero se crió en los suburbios de Miami, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Miami.

Wyclef Jean

Es un rapero, actor y productor haitiano-estadounidense conocido por ser miembro del  trío de hip hop The Fugees. Nació el 17 de octubre 1971.

Luis Díaz

El cantautor será reconocido en el  Casandra con un premio póstumo por sus valiosísimos aportes a la música popular dominicana. También por los trabajos de investigación  que permanentemente realizaba sobre la cultura y haber sido uno de los compositores más prolíferos de los últimos 40 años.

Luis Segura

En la 26ª ceremonia de los premios Casandra, el bachatero será homenajeado con un Casandra al Mérito. Segura impulsó  la bachata a nivel internacional, en un momento en que muchos no creían en su expansión y algunos  escuchaban a escondidas la música de amargue, o “cachivache”, como se le llamaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas