Los denominados espacios integrales o integrados, tendencia que llegó hace mucho tiempo, continúan predominando en la distribución de espacios, debido a que la filosofía actual es la visualización total de los ambientes.
Es decir que todo lo relacionado con la distribución de espacios de años atrás ha cambiado, hoy día, se prefiere que cada uno de los rincones del hogar estén a la vista de todos, especialmente porque con esa integración se perciben ambientes más acogedores, simples y con una percepción de áreas más espaciosas.
Puede leer: ¿Eres amante a la lectura? Llega a RD el libro “El silencio en sus ojos”
Espacios integrales
Generalmente, se trata de la integración de varios espacios que anteriormente eran reservados, no eran percibidos por todos en el hogar, sin embargo, esta tendencia permite visualizar con una mirada: la sala, cocina, comedor…
Esta modalidad de distribución en los hogares tiene diversas ventajas, las cuales van desde una visión y percepción despejada, amplia, hasta una mayor iluminación, ventilación…
Son espacios libres de paredes, con los que se logra transmitir una sensación de libertad y comodidad, permitiendo además una mayor comunicación, acercamiento, movimiento entre los miembros del hogar, así como de los visitantes.
Con este tipo de espacios se logra una máxima socialización, ya que se puede incluso conversar con los demás desde la cocina, el comedor, la sala y otras áreas, estando en espacios distintos de la casa.
Otras de las ventajas de los espacios integrados es que permiten construcciones mucho más modernas y a un menor costo en la distribución, ya que no requieren de paredes; son espacios abiertos.