El senador Félix Bautista, sus abogados y los representantes del Ministerio Público (MP) se encuentran desde tempranas horas de la mañana, prestos a continuar la audiencia preliminar que se sigue en contra del legislador y otras seis personas, acusadas de corrupción y otros delitos en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Los acusados y el Ministerio Público están a la espera del juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, quien ayer dispuso un receso en el juicio contra el senador Bautista, luego de diez horas de presentación de pruebas.
El magistrado dispuso que el juicio continúe a las 10:00 de la mañana de hoy, tras escuchar la acusación formal y parte de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP).
Durante la presentación de las pruebas sobre el “descomunal enriquecimiento ilícito” de Bautista, los representantes del MP afirmaron que producto del desfalco al Estado dominicano durante su gestión al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), este colocó en el sistema financiero dominicano RD$161 millones.